lunes, 27 de junio de 2016

Hezbolá despliega sus fuerzas en el Sur de Alepo


El movimiento de resistencia libanés Hezbolá ha enviado a gran número de sus combatientes experimentados al sur de Alepo para ayudar a las tropas del Ejército sirio en su batalla contra los terroristas, señalaron fuentes del partido.

“Hezbolá desplegó un gran número de sus fuerzas en la ciudad estratégica de Al Hadher el viernes por la mañana”, dijeron las fuentes. “Las fuerzas de Hezbolá son comandos veteranos que han participado en varias batallas en toda Siria, incluyendo la primera ofensiva en el sur de Alepo”.

“Hezbolá ha incrementado su presencia en el sur de Alepo después de tomar un período de tres semanas para concentrar a sus combatientes a lo largo de la frontera sirio-libanesa”.

Estos comandos llegaron horas antes de que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, anunciara durante un discurso en directo que la organización libanesa enviaría un gran número de fuerzas al sur de Alepo. 

En un relevante desarrollo en la provincia el viernes, fuentes militares anunciaron que una de las más experimentadas divisiones del Ejército sirio, la 4ª División Mecanizada, conocida por su cooperación con Hezbolá, ha sido también desplegada al sur de Alepo.

“La 4ª División Mecanizada ha vuelto finalmente a la provincia de Alepo y se espera que participe en la operación largamente esperada desde hace semanas”, señalaron las fuentes.

El Ejércitos sirio y sus aliados buscan frustrar los planes de los enemigos de Siria, y en especial de Turquía, creando un doble cinturón defensivo alrededor de la ciudad, cortando la ruta del Castillo, al norte de la misma, que es la única vía de suministro de los grupos terroristas desplegados en la ciudad, progresando hacia la frontera turca y conectándose con las fuerzas sirias desplegadas en Latakia e Idleb y con las facciones kurdas que operan en Hasaka y Raqqa, a fin de aislar a la provincia de Alepo de Turquía.

En este sentido, según el sitio libanés En Nashra, el Ejército sirio y Hezbolá tienen varios objetivos al sur de Alepo, que podrían ser alcanzados en una próxima ofensiva:

1. La liberación total de las localidades ocupadas recientemente por los grupos terroristas, incluyendo Jan Tuman y sus alrededores.

2. Retomar la iniciativa en el campo de batalla y obligar a los terroristas a adoptar una estrategia defensiva.

3. Cortar toda vía de acceso a la provincia de Alepo desde Turquía.

4. Los avances sobre el terreno no deben afectar a las conversaciones sobre la tregua.

Siria quiere cambiar así el equilibrio de fuerzas en Alepo en contra de los terroristas y sus patrocinadores. El secretario general de Hezbolá lo anunció el viernes: “Hezbolá reforzará su presencia en Alepo. El sábado por la noche, el Ejército sirio, Hezbolá y la aviación rusa lanzaron una nueva operación al oeste de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario