lunes, 27 de junio de 2016

Sayyed Nasralá: Hezbolá reforzará su presencia en Alepo


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha manifestado que la batalla en curso en Alepo representa un cambio de objetivos por parte de EEUU y sus aliados y un intento de última hora para conseguir un éxito en Siria. Él se expresó así con motivo del día 40º de la muerte del mártir y líder de la Resistencia Hayy Mustafa Badredin.

He aquí las ideas esenciales de su discurso:

“Que la paz de Dios sea con vosotros. Saludo vuestra presencia en esta asamblea destinada a conmemorar el 40º día del martirio de Hayy Mustafa Badredin y reitero mis condolencias a la familia y a los próximos al mártir.

Me dirijo a las familias de los mártires que han muerto últimamente en la batalla de Alepo para presentarles mis condolencias y pedir a Dios que acepte sus sacrificios. A las familias de los detenidos, les digo que saludo vuestra paciencia y os aseguro que la Resistencia no abandona a sus prisioneros. A los heridos de la Resistencia les digo que saludo vuestra resistencia y vuestra decisión de proseguir la vida a pesar de los sufrimientos.

En la invocación de Abi Hamza Zamali, que leemos en este mes bendito de Ramadán, nosotros imploramos a Dios para que nos conceda la “bella paciencia”. Se trata de la paciencia que es la puerta a la victoria, a las victorias que ya hemos conseguido a lo largo del camino de la resistencia. Es la paciencia por la que Dios nos recompensará en este mundo y en el Más Allá.

El mártir Badredin y sus grandes logros

Nosotros, en Hezbolá, hemos perdido a un gran dirigente ingenioso de la Resistencia, Hayy Mustafa Badredin. Un dirigente tenaz, fuerte y perspicaz, que nunca se inclinó ante las tempestades.

Ya he evocado en detalle su papel en las filas de la Resistencia, sus éxitos y sus misiones. Pero no se ha dicho todo de él. Llegará el día en que lo diremos todo.

Quiero resaltar el papel del mártir Badredin en la liberación de presos de las prisiones israelíes. Este dossier le preocupaba mucho porque era una persona emocional y también por lo que sufrió en las prisiones.

Así pues, él siempre quiso tomar a su cargo este dossier. Él pudo lograr grandes resultados en favor de nuestros prisioneros, que fueron liberados gracias a duras negociaciones y a su inteligencia personal.

Respuesta inmediata a la petición de ayuda a Iraq

Hezbolá tiene una fuerte convicción según la cual cuando suministramos ayuda a los jóvenes iraquíes en Iraq, ayudamos a nuestro propio país a superar las pruebas y los peligros.

El EI logró tomar el control de Mosul, Diyala, Kirkuk, Salahuddin... con la ayuda de los norteamericanos, los turcos y los saudíes, que conspiran todos contra la región.

La situación en Iraq se hizo muy complicada. Nuestros hermanos iraquíes nos llamaron una tarde y nos pidieron que enviáramos al día siguiente un número determinado de cuadros de nuestra resistencia para ayudarles en la planificación de las batallas y para dirigir a sus combatientes.

Yo transmití este mensaje a Hayy Badredin. En unas horas, él se puso en marcha en dirección a Bagdad con algunos cuadros. Ellos fueron a prestar ayuda a los combatientes iraquíes.

Si el pueblo iraquí, los Guardianes de la Revolución iraníes y los cuadros de Hezbolá no hubieran reaccionado de inmediato, el califato del EI habría quedado instaurado definitivamente en Mosul.

Sin embargo, gracias a la voluntad de los iraquíes el EI fue vencido para consternación de los medios árabes que apoyan la discordia y el proyecto del EI.

Hoy día, el EI ha sido expulsado de Faluya e imploramos a Dios para que la victoria total esté próxima.

Saludamos sobre todo a los dirigentes y los ulemas sunníes iraquíes que han saboteado el proyecto maléfico que buscaba sembrar la discordia entre sunníes y shiíes.

Confiando en la victoria sobre los terroristas

Mustafa Badredin comprendió desde el principio lo peligrosa que era la guerra en Siria. Él conocía bien las razones ocultas detrás de este conflicto y el complot que buscaba destruir el proyecto de la resistencia. Él creía en la victoria contra el EI en el momento en el que las grandes potencias y medios pensaban que Siria iba a caer en las manos de los terroristas.

Es una guerra global en la que todo tipo de campañas que buscan sembrar la discordia confesional se han llevado a cabo.

Sayyed Badredin dijo con total confianza que éramos capaces de vencer y sabotear este proyecto. Hoy en día, el pensamiento del mártir ha demostrado su exactitud.

Sayyed Badredin estaba dispuesto a participar en esta batalla, por complicada y difícil que fuera.

Fue así que él fue a Siria. Él fue testigo de todos los acontecimientos sobre el terreno, incluyendo la batalla de Damasco y sus montañas. Él luchó junto con los otros combatientes al lado del Ejército sirio. La batalla fue una de las más duras sobre todo teniendo en cuenta que en aquella época no había apoyos.

Él visitó todas las regiones sirias: Alepo, Homs, Qalamún, Palmira, Quneitra, Deraa, Hama y otras ciudades, donde su presencia era crucial.

Batalla estratégica de última oportunidad en Alepo

En lo que respecta a la última batalla en Alepo, está claro que esta última ha sido decidida por Turquía y Arabia Saudí. Tras el fracaso de sus planes de guerra para tomar Damasco, estos dos países han adoptado un nuevo proyecto, esta vez en Alepo.

Estos países han tomado la decisión de lanzar una campaña en el norte, al lado de Turquía. Miles de milicianos fueron enviados desde la frontera turca.

El objetivo es tomar el control de Alepo para dirigirse luego hacia Homs y acabar en Damasco. Nosotros hacemos frente así a un nuevo episodio de la guerra contra Siria.

De este modo, defender Alepo significa defender Damasco, el Líbano y Jordania, que acaba de pagar el precio de sus errores de cálculo en favor de los terroristas.

Los norteamericanos, los turcos y los saudíes quieren una nueva oportunidad a través de la batalla de Alepo para hacer perder a Siria todos los éxitos de los cinco últimos años.

Por esta razón estamos presentes con fuerza en Alepo. Nuestros combatientes y nuestros cuadros están desplegados sobre el terreno.

Mentiras continuas contra Hezbolá

Al campo político y mediático adverso, yo os digo: vosotros fabricáis la mentira, vosotros la difundís y vosotros la creéis después.

Vosotros apoyáis al EI en el fondo, incluso si lo negáis públicamente.

Hezbolá ha perdido a 26 combatientes, un prisionero y un desaparecido desde el inicio de junio. En esta gran batalla a nivel regional, en la cual participan miles de milicianos del EI y otros grupos, Hezbolá y los combatientes sirios, iraquíes e iraníes han logrado notables éxitos ante los terroristas.

Estos combatientes han logrado expandir el cinturón de seguridad en Alepo y abierto la ruta hacia Nubbul y Zahra. El asedio sobre Alepo ha sido roto.

Los grandes éxitos de nuestro campo han empujado a EEUU, a la ONU y a las grandes potencias a intervenir en favor de un cese de hostilidades en Alepo.

Así, el hecho de perder a 26 mártires es un número muy pequeño frente a los grandes éxitos logrados en Alepo.

Balance de las pérdidas en las filas de los terroristas

Desde el 1º de Junio hasta el 24 de Junio de 2016, os presento cifras documentadas:

- Muertos de los grupos armados: 617 muertos, incluyendo decenas de altos dirigentes.

- Más de 800 heridos.

- Más de 80 tanques y vehículos militares destruidos, sin hablar de las salas de operaciones y plataformas de artillería destruidas.

En una batalla así el número de nuestros mártires podría haber sido más elevado. 

Ciertamente, combatientes sirios, iraníes y de otras nacionalidades cayeron mártires. Sin embargo, el hecho de pretender que nosotros sufrimos numerosas bajas está lejos de la realidad.

Efectivos más numerosos en Alepo

Vamos a aumentar nuestros efectivos en Alepo y llamamos a todo el mundo a enviar a sus combatientes porque la verdadera batalla estratégica se desarrolla en Alepo.

Nuestra población y nuestros partidarios tienen una confianza cada vez mayor en la exactitud de nuestra política y nuestras decisiones.

Nuestros combatientes son los verdaderamente sinceros y fieles a su promesa para con Dios. Tenemos toda nuestra confianza puesta en vosotros. En la guerra de Julio de 2006, saboteasteis el proyecto israelí y hoy en día vais a llevar al fracaso el proyecto norteamericano para la región.

Los hermanos y compañeros de Sayyed Badredin proseguirán la lucha para salvar a Siria y no se detendrán más que con la victoria.

La ley estadounidense y las medidas adoptadas por los bancos libaneses

Desde el principio quedó claro que EEUU adoptaría sanciones contra Hezbolá. Nosotros rechazamos ciertamente esta ley por razones jurídicas, morales y otras. Algunos medios han lanzado una campaña afirmando que ella haría que Hezbolá se hundiera económicamente.

Os recuerdo mis declaraciones: Incluso si los bancos libaneses aplican las sanciones norteamericanas al pie de la letra, Hezbolá no se verá afectado en absoluto.

Yo siempre he dicho que no poseemos ni proyectos de inversiones ni proyectos comerciales.

Sabed que el presupuesto de Hezbolá, los salarios de sus empleados, sus armas y el resto de ayudas provienen en su totalidad de la República Islámica de Irán y ninguna ley podrá obstaculizar tales ayudas.

Yo agradezco plenamente al Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, líder de la República Islámica, a los dirigentes y al pueblo de Irán por sus ayudas permanentes. Ningún banco del mundo puede obstaculizar el envío de dinero de Irán a Hezbolá.

En lo que se refiere a la ley norteamericana, sentimos temor por la población libanesa. Algunos bancos libaneses han resultado ser más estadounidenses que los propios estadounidenses. Estos bancos han eliminado cuentas bancarias de asociaciones caritativas cuyo nombre no figura en la lista norteamericana. Se trata de una agresión contra nuestra población que no vamos a tolerar ni a autorizar.

Vosotros estáis destruyendo la economía del país y nosotros estamos abiertos a toda solución. Sabemos bien que algunos libaneses son aliados de EEUU y que han incitado a la Administración norteamericana a adoptar tal ley.

Situación peligrosa en Bahrein

En fin, me gustaría hablar de Bahrein. Lo que pasa allí en estos últimos días es muy peligroso. La privación de nacionalidad a Sheij Isa Qassem es un hecho muy grave. El movimiento pacífico ha sido desde el principio reprimido con sangre por el “Escudo de la Península” (en referencia a la alianza de las monarquías del Golfo Pérsico). Sin embargo, las reivindicaciones del pueblo son auténticas, ordinarias y reconocidas internacionalmente.

Ellos han matado a ciudadanos, encarcelado a los jóvenes y detenido a los ulemas y a las mujeres. Ellos han privado a los ulemas de su nacionalidad y rechazado todo llamamiento al diálogo porque en Bahrein la familia Al Jalifa no tiene influencia. Su misión es la de obedecer las órdenes de Arabia Saudí. Toda reforma en Bahrein abrirá la vía a las protestas populares en Arabia Saudí.

A pesar de esta represión, el movimiento popular ha continuado siendo pacífico. Sólo los ulemas garantizaban que la situación no degenerara en un momento en que los jóvenes estaban dispuestos a cualquier tipo de sacrificio.

Los ulemas de Bahrein, incluyendo Sheij Isa Qassem, jugaron un papel fundamental en el mantenimiento de la calma en las calles. Si alguien en el mundo merece el Premio Nobel de la Paz es ciertamente Sheij Isa Qassem.

El régimen ha ignorado sus posiciones y ha exigido la capitulación del pueblo a cambio del diálogo. Esto no tuvo lugar. Los Al Jalifa y los Al Saúd apostaron por la fatiga del pueblo, pero en vano. El régimen saudí empujó al de Bahrein a tomar medidas contra los ulemas.

Las guerras saudíes

Desde la llegada al poder del rey saudí la región ha caído en medio del caos y la guerra: en Yemen, en Siria, en Iraq, en Bahrein. En todas partes, el régimen saudí ha inflamado las guerras.

A pesar de esta represión, el pueblo de Bahrein se muestra dispuesto a morir y sacrificarse para salvar a Sheij Isa Qassem. Este pueblo es libre, mientras que los Al Jalifa son los vasallos y los agentes de los Al Saúd y de los británicos presentes en Manamá.

Los grandes ulemas de Bahrein han decidido cuál es el límite de su reacción. Si ellos deciden adoptar medidas apropiadas, el pueblo ciertamente respetará su decisión. Si el régimen rechaza todo diálogo y todo consenso, el pueblo se verá libre de hacer lo que le parezca mejor.

Paz para las almas de los mártires, una pronta recuperación para los heridos y una próxima liberación de los prisioneros. Que la Paz de Dios sea sobre vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario