jueves, 30 de junio de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 29-06-2016: Fuerzas Armadas eliminan a terroristas del ISIS y destruyen su maquinaria bélica en Homs, Deir Ezzor y Deraa


Las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares antiterroristas en diferentes zonas del territorio nacional.

Deraa

En la provincia de Deraa en el sur del país, un número de terroristas del grupo extremista Frente al Nousra fueron eliminados durante operaciones militares del Ejército.

Una fuente militar informó que una de las unidades militares que operan en la zona de Deraa al Balad, bombardeó y destruyó a fortificaciones y posiciones de los takfiristas del Frente al Nousra cerca de la sede de la Compañía de Electricidad.

Cabe resaltar que en la zona de Deraa al Balad se despliegan grupos takfiríes, la mayoría de sus integrantes son mercenarios extranjeros que se infiltran desde la frontera con Jordania.

Los grupos terroristas sufrieron enormes bajas durante los últimos dos días a manos del Ejército sirio; entre las bajas figura el cabecilla de la “Brigada Unión del Sur”, Sayed al Masalmeh.

En la misma provincia de Deraa, una fuente militar dijo que una escuadra del ejército eliminó a un grupo terrorista que transportaba armas y municiones al sureste de la escuela “Zenobia” en las inmediaciones de la zona de Deraa al Mahata.

Deir Ezzor

En el oriente del país, una fuente castrense declaró que el ejército destruyó a tres sedes de los terroristas del Estado Islámico en la aldea de Zarda y al este de la poblado al Jafra en la provincia de Deir Ezzor.

Homs

En el centro del país, la fuerza aérea en el Ejército Árabe Sirio destruyó a cinco vehículos, algunos artillados, de los terroristas el Estado Islámico al sur de la ciudad de Palmira y en las periferias del poblado de Mahsa, en el campo este de la provincia de Homs.

Latakia

Unidades del Ejército apoyadas por Grupos de Defensa Nacional, lograron controlar la aldea de Ein Qantara al norte de la localidad de Kensabba, en el nordeste de Latakia.


Mueren siete personas en un atentado con coche bomba en Tel Abyad

Los terroristas detonaron este miércoles un coche bomba frente a la sede del Sindicato de Docentes en la ciudad de Tel Abyad, 100 km al norte de la ciudad de Raqqa.

Según fuentes locales, el atentado terrorista causó la muerte de siste civiles y heridas a por lo menos 25, la mayoría de ellos están en estado grave.”

Las fuentes señalaron que la explosión causó importantes daños materiales en el edificio y en las casas cercanas.

El grupo terrorista Yaish al Islam viola de nuevo el cese de hostilidades en el campo de Damasco

Integrantes del grupo terrorista llamado “Yaish al-Islam” violaron el acuerdo de cese de hostilidades por quinta vez en 48 hora a través de un llevar a acabo ataques con morteros contra el suburbio de Harasta en Damasco

Un fuente del Comando de Policía de la provincia de Rif Dimashq le informó a la agencia de que tres proyectiles de mortero cayeron el miércoles en el suburbio de Harasta causando daños materiales en la zona del impacto.

Por su parte, el Centro Ruso de Coordinación y Supervisión del Alto el Fuego registro hasta la fecha más de 730 violaciones del cese de hostilidades, la mayoría tuvieron ligar en los campo de Damasco y Alepo.

12 heridos, entre ellos cinco niños, en ataques terroristas en Alepo

12 personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños, a causa de una nueva violación de los grupos terroristas del acuerdo de cese de hostilidades a través de llevar a cabo ataques con proyectiles de cohetes contra el barrio residencial de al-aSheikh Maksoud en la ciudad de Alepo.

Según fuentes civiles, los grupos terroristas atacaron nuevamente las áreas residenciales civiles en el barrio de al-Sheikh Maksoud con proyectiles de cohetes, hiriendo a 12 personas, entre las cuales cinco niños y una mujer se encuentra en un estado crítico.

Las fuentes indicaron que los ataques terroristas dieron lugar a daños materiales en las propiedades privadas y los hogares.

Cabe señalar que el martes 28 de junio un civil cayó mártir y otros cuatro resultaron heridos en otra violación de los grupos terroristas del acuerdo de cese de hostilidades, contra los barrios de al-Khalidiya, al-Hamdania y la calle al-Nil en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario