miércoles, 29 de junio de 2016

CIA admite: Ahora Bashar al-Asad es más fuerte que hace un año


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha reconocido que el presidente sirio, Bashar al-Asad, actualmente está en una mejor posición política que hace un año.

"En relación a donde estaba el año pasado en el campo de batalla, [Al-Asad] está en una posición mejor y más fuerte [hoy]", ha afirmado John Brennan, el director de la CIA, en una entrevista concedida a Yahoo Noticias en la sede de la CIA, donde también abordó la situación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, Irak y Turquía.

Mientras que el presidente sirio se encuentre en el poder, será imposible poner fin a la guerra en el país árabe, ya que es él un “imán para los terroristas”, porque van a Siria a combatirlo, ha alegado John Brennan.

En relación a donde estaba el año pasado en el campo de batalla , [Al-Asad] está en una posición mejor y más fuerte [hoy]", ha afirmado, John Bernan el director de CIA en una entrevista concedida a Yahoo Noticias.

También ha culpado a Rusia, afirmando que podría hacer más para poner fin al conflicto armado en Siria. Brennan en el pasado había declarado que las fuerzas rusas están apuntalando en el poder al presidente sirio Bashar al-Asad y que están perpetrando ataques contra unidades respaldadas por Estados Unidos que están tratando de derrocarlo.

El director de la CIA, John Brennan, aborda situación de Daesh en Siria, Irak y Turquía, en Washington, capital de EE.UU., 29 de junio de 2016.

"Los rusos no quieren ayudar a buscar una solución política al conflicto que sería una medida pacífica y duradera en Siria", ha asegurado.

Tanto Rusia como Siria acusan a EE.UU. de brindar apoyos a los grupos terroristas y llamados rebeldes que buscan derribar al Gobierno sirio.

Después de que Rusia pusiera en marcha el pasado 30 de septiembre una operación antiterrorista en Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, Washington no ha escatimado esfuerzos para ayudar a los llamados rebeldes que luchan contra el Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario