sábado, 2 de julio de 2016

Rusia pide el cierre de la frontera turca al paso de terroristas y armas


El representante de Rusia en el Centro de Monitoraje de la Tregua ha pedido la detención inmediata del envío de los cargamentos de armas a los militantes que actúan en Siria y ha dicho que ésta sería la principal contribución de Turquía a los esfuerzos internacionales que se llevan a cabo para poner fin a la guerra en Siria.

Alexander Zorin reveló que los terroristas del grupo Frente al Nusra recibieron cientos de misiles antitanque y antiaéreos y tanques avanzados de sus patrocinadores durante los tres meses de cese el fuego que comenzó a finales de febrero. “La mayoría de las armas y municiones han sido enviadas al norte de Siria a través de la frontera turca”, añadió Zorin.

“Hemos pedido por cuenta de la ONU en muchas ocasiones a los responsables turcos que sellen sus fronteras e impidan una infiltración de armas y municiones hacia las zonas tomadas por los terroristas en Siria, pero Ankara no ha prestado ninguna atención a tales demandas y a las declaraciones internacionales”, continuó diciendo.

Por su parte, el embajador turco en Damasco, Alexander Kenshak, ha señalado que no descarta que algún tipo de progreso en el cierre futuro de la frontera turca al paso de combatientes y armas para los terroristas si se produce una mejora de las relaciones entre Moscú y Ankara y como parte del proceso de normalización.

“Si hallamos un terreno común en el combate contra el terrorismo, si nuestros potenciales socios turcos comprenden que esta amenaza también es muy peligrosa para ellos, entonces podrían tomar la decisión de cerrar la frontera”. “Toda aproximación entre Turquía y Rusia tendría un reflejo positivo en el tema anti-terrorista y en arreglo de la crisis siria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario