viernes, 27 de marzo de 2015

Manifestación en Sanaa contra la agresión saudí contra Yemen


Decenas de miles de yemeníes de todas las confesiones tomaron las calles de la capital, Sanaa, para expresar su ira contra la agresión saudí contra su país.

Los yemeníes, que se reunieron en el centro de la capital, Sanaa, el jueves condenaron la injerencia saudí en los asuntos internos de Yemen.

Los manifestantes también prometieron responder a la conspìración de EEUU y Arabia Saudí contra el pueblo de Yemen.

La marcha antisaudí, que fue convocada por el liderazgo del movimiento Ansarulá, se produjo después de que aviones de la Fuerza Aérea Saudí bombardearan las posiciones de los combatientes huthis y lanzaran ataques contra el Aeropuerto de Sanaa y la base aérea de Dulaimi el jueves.

A pesar de las afirmaciones de Riad de que está atacando las posiciones del movimiento Ansarulá, aviones saudíes han destruido varias viviendas cerca del Aeropuerto de Sanaa. Más de una veintena de civiles han muerto en los ataques, señalan fuentes yemeníes.

Según la televisión yemení, baterías antiaéreas han abierto fuego contra los aviones saudíes.

La flagrante agresión y violación de la soberanía de Yemen se produce en un contexto de total silencio de los organismos internacionales, en especial la ONU. El organismo internacional no ha mostrado ninguna reacción a la violación de la soberanía de uno de sus estados miembros por Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario