viernes, 27 de marzo de 2015

Continúan ataques saudíes contra Yemen: 40 víctimas


Aviones de la coalición liderada por el régimen wahabí de Arabia Saudí atacaron el jueves por la noche de nuevo la capital yemení Sanaa.

Fuertes explosiones sacudieron durante la noche en la capital, Sanaa. La defensa antiaérea entró en acción en respuesta a los ataques contra una base militar al oeste de Sanaa.

Los ataques contra Sanaa se reanudaron durante las primeras horas del viernes.

En la provincia de Saada, un ataque aéreo fue dirigido contra un mercado público en la región de Qataf. Fuentes yemeníes citadas por Al Manar hablaron de al menos 15 mártires y heridos.

El balance provisional de esta agresión saudí, iniciada el miércoles por la noche, se eleva así a casi 40 muertos, incluyendo mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad yemení.

Los aviones bombardearon objetivos civiles y militares dentro y alrededor de Sanaa.


La base militar de Al Samaa, situada al norte de la capital, y el campo de Al Istiqlal, al oeste de la ciudad, fueron atacados. En el ataque contra la base murieron doce civiles al ser bombardeada una zona residencial.

Los aviones saudíes atacaron también a una brigada del Ejército en la provincia occidental de Amran, así como un depósito de armas en la región de Malahiz, al noroeste de Saada.

Derribo de un drone de reconocimiento

El canal de televisión Al Massira TV señaló que las defensas antiaéreas habían disparado contra los aviones saudíes durante los ataques.

El canal también informó de que las baterías antiaéreas derribaron un drone de reconocimiento “hostil” al oeste de Sanaa el viernes por la mañana.

Huthis capturan ciudad de Loder

Por otro lado, los combatientes huthis han capturado la ciudad de Loder, al sur de la provincia de Abyan, que estaba bajo el control de Al Qaida.

Los últimos meses han sido testigos del avance de los huthis y el Ejército yemení en el sur del país.

Yemen será vuestra tumba

El jueves, decenas de miles de yemeníes tomaron las calles de Sanaa para protestar contra la agresión saudí y estadounidense y amenazaron con responder con fuerza.

Dirigiéndose a los manifestantes, Jalid Madani, un dirigente de las fuerzas revolucionarias citado por la cadena iraní en lengua árabe Al Alam, afirmó que la población árabe e islámica rechaza las prácticas saudíes. Y añadió: “Arabia Saudí paga a mercenarios para agredir el suelo de Yemen, pero nuestro país será su tumba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario