lunes, 23 de marzo de 2015

142 muertos en atentados del EI contra mezquitas shiíes en Sanaa


142 fieles yemeníes murieron el viernes en un triple atentado contra dos mezquitas en la capital yemení Sanaa, bajo control de los huthis, señalaron varios testigos.

Los atentados fueron reivindicados por el grrupo wahabí takfiri EI.

Más de 351 personas resultaron heridas en estos atentados, indicó a AFP Nashwan al Atab, un responsable del Ministerio de Sanidad.

En un primer momento la Mezquita de Badr, en el sur de Sanaa, fue objeto de un doble atentado cuando una explosión tuvo lugar junto a un muro y una segunda a la entrada de este edificio en el momento en el que los fieles estaban saliendo, según AFP.

Entre los mártires de la mezquita figura su imam, Sheij Mortada Hamruri, precisó el corresponsal de Al Manar en Yemen.

En cuanto a la tercera explosión, ella fue dirigida contra la Mezquita Al Hashahush, al norte de la capital. La explosión tuvo lugar debajo del mimbar, el estrado sobre el que el imam pronuncia su discurso.

Nuetra corresponsal indica que los atentados tuvieron lugar casi simultáneamente.

Según el canal de televisión Al Massira de los huthis, los hospitales de la capital reclamaban con urgencia donaciones de sangre.

El corresponsal de Al Manar informó de otro atentado suicida abortado y dirigido contra la Mezquita del Imam Al Hadi en Saada (feudo de los huthis). Según la información, el kamikaze fue abatido sin que pudiera llevar a cabo el atentado.

El EI reivindica

En un comunicado dado a conocer por un grupo llamado “Wilaya Sanaa”, que dice pertenecer al EI, él asegura que estos ataques serán sólo “la punta del iceberg” y que otros serán dirigidos contra los huthis.

El grupo takfiri evoca en su comunicado la implicación de cinco kamikazes: cuatro de ellos se hicieron explotar en las dos mezquitas de Sanaa y el quinto en Saada.

Si se confirma la autoría del EI, ésta sería la mayor acción llevada a cabo por este grupo terrorista en Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario