El Ejército sirio se encuentra a sólo dos kilómetros del Aeropuerto militar de Kuweires, al Sureste de la provincia de Alepo, tras una nueva ofensiva destinada a romper el asedio que sufre la instalación a manos del grupo terrorista EI desde hace dos años y medio.
En ese tiempo, cientos de soldados sirios han sufrido un duro asedio como resultado de la ocupación de vastas áreas que rodean la base por parte de los terroristas.
Helicópteros y aviones sirios han estado abasteciendo por aire a estas tropas que defienden la base con municiones, alimentos, medicinas y otros suministros.
Miles soldados del Ejército sirio, Hezbolá y las fuerzas populares, respaldados por la Fuerza Aérea Rusa, lanzaron el martes la fase final de una operación para liberar esta estratégica base.
En estos últimos días, los militares han progresado en acortar su distancia hacia las tropas bloqueadas y han logrado llegar a sólo 2 kms de la base.
Las fuerzas aliadas tomaron el sábado por la noche la práctica totalidad del distrito de Sheij Ahmed, situado a sólo 2,6 kms de Kuweires. Decenas de militantes takfiris murieron en combates en esta operación de toma del distrito. El Ejército prepara ahora una ofensiva masiva contra la Autopista Alepo-Raqqa a fin de tomar más áreas cercanas a la base.
El lunes, responsables militares del Ejército sirio, las fuerzas populares, Hezbolá y la Fuerza Aérea rusa celebraron un encuentro en Sheij Ahmed para coordinar la última fase del ataque dirigido a la liberación de la base de Kuweires.
Este martes, la aviación rusa llevó a cabo 60 ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en la zona de la base cumpliendo así un importante papel facilitador del avance militar sirio. Los bombardeos contra las posiciones del EI mataron a decenas de terroristas y obligaron a otros a huir.
Desde el lanzamiento de la operación para la liberación de la provincia de Alepo, señala el canal Al Mayadin, el Ejército ha liberado 220 km2 y ha retomado el control de más de 50 localidades situadas al este y sureste de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario