miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ejército sirio toma región montañosa de Ahad en Alepo

Fuerzas del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá continúan avanzando en la provincia de Alepo.

Las fuerzas aliadas tomaron el lunes las posiciones de los militantes en Al Hadhir, en el sur de la ciudad de Alepo, y lograron el control de la zona tras dar muerte a un gran número de terroristas.

Al mismo tiempo, en otra masiva operación, los aliados expulsaron a los grupos militantes de la frontera entre Alepo y Hama y tomaron el control total de la región montañosa de Ahad. 

El Ejército liberó 13 localidades en la provincia el sábado y domingo. 

La pasada semana el Ejército sirio tomó la ciudad de Jan Tuman, que posee una gran importancia estratégica, ya que está situada a menos de 2 kms de la Autopista Alepo-Damasco. El Ejército busca ahora tomar el control de la Autopista Alepo-Idleb para aislar a los militantes en ambas provincias.

Todos estos avances ponen más cerca el objetivo del Ejército de dominar en breve plazo todo el sur de la provincia de Alepo, donde las fuerzas aliadas han conseguido controlar 200 km2 en sólo unos días, y progresar hacia el completo control de la misma.

Ataques aéreos


Por su parte, aviones de combate rusos y sirios llevaron a cabo muchas salidas y atacaron con dureza las líneas de defensa de los militantes en Alepo, facilitando así la progresión de las fuerzas terrestres del Ejército sirio y sus aliados.

Según fuentes militares, la buena coordinación entre el Ejército sirio, Hezbolá y la Fuerza Aérea de Rusia, junto con las divisiones, baja moral y brechas en las filas de defensa de los militantes, llevarán pronto a la inminente liberación de la provincia.

El Frente al Nusra reconoció en las pasadas horas la muerte de al menos 3 altos comandantes -Abu Muaaz al Sham, Abu Adam y Ashraf Yumaa al Mahayir- en estos ataques aéreos. El Yaish al Islam -el grupo wahabí liderado por Zahran Allush y financiado por Arabia Saudí- ha reconocido también la muerte de 80 de sus miembros en combates en Alepo en estos últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario