viernes, 6 de noviembre de 2015

Hezbolá: La IIIª Intifada sorprende y atemoriza al sionismo

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha denunciado el proyecto colonial representado por el régimen israelí.

“El régimen israelí es la primera línea de las potencias coloniales”, ha recordado este viernes Nasrolá durante un discurso televisivo, para luego advertir de que ese proyecto colonial afecta a toda la región.

El régimen israelí es la primera línea de las potencias coloniales", ha dicho el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

Frente a esa vanguardia, el líder de Hezbolá ha criticado la ausencia de apoyo a la causa palestina por parte de ciertos países árabes de la región, y ha alertado de que, si bien ha disminuido la magnitud de la amenaza israelí para la región, el régimen de Tel Aviv sigue poniendo en peligro la estabilidad de Oriente Medio.

En referencia a la IIIª Intifada (“levantamiento”, en árabe) del pueblo palestino, Nasrolá ha sostenido que el nuevo alzamiento requiere apoyo pleno, porque el régimen israelí desarrollará todo tipo de iniciativas para reprimir a los palestinos.

Nasrolá ha hecho hincapié en que esta nueva Intifada palestina ha cogido por sorpresa al sionismo, infundiéndole temor, así como en el efecto negativo que ha ejercido sobre su economía.

A su juicio, lo que ocurre en la actualidad en los territorios ocupados no es señal de decepción ni frustración de los palestinos, sino que, por el contrario, refleja su gran fe en la resistencia y en la lucha contra la ocupación.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras una oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligado a comenzar una nueva Intifada para liberar su capital ocupada.

Soldado israelí lanza gas lacrimógeno contra los manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Betunia.

Desde el 1 de octubre, más de 76 palestinos han muerto y miles más han resultado heridos por los disparos israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario