miércoles, 4 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 04-11-2015: Fuerzas Armadas controlan la totalidad de la carretera hacia Alepo y recuperan áreas en el campo noreste de Latakia

Se han registrado en las últimas 24 horas notables avances de las Fuerzas Armadas contra las organizaciones terroristas y takfiristas.

Alepo

Una fuente militar declaró que unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas retomaron el control total de la carretera entre Alepo y Salamieh tras la eliminación de todos los terroristas del Estado Islámico que intentaron cortar la carretera en las zonas de Khanaser y Atherya.
Según la fuente, la carretera será abierta ante los ciudadanos a partir de la mañana del jueves.
De igual manera, los cazas sirios lanzaron una serie de redadas contra ejes de movimiento de terroristas del Estado Islámico en los pueblos de al-Sheikh Ahmad y Tal Ahmar en el campo este de Alepo, causándoles muertos y pérdidas materiales.

Hama

En el campo norteño de Hama, la aviación militar siria atacó fortificaciones y refugios de terroristas afiliados al llamado “Ejército de Fateh” en los pueblos de Latmin y al-Lahaya, y las inmediaciones de la localidad de Mork y el pueblo de al-Bana, logrando infligir bajas entre sus filas y destruir vehículos artillado suyos.
Las organizaciones terroristas confirmaron, por otra parte, la muerte de varios de sus integrantes en el campo de Hama, entre los cuales dos mandos del llamado “Frente de al-Shaam”.

Deir Ezzor

En el noreste del país, numerosos terroristas del EI resultaron aniquilados junto con sus pertrechos bélicos y vehículos en operaciones de la aviación siria contra posiciones de esta organización terrorista en al-Yafra, Huwaiya, al-Mreiyie y al-Talibiya en el campo sureste de Deir Ezzor.

Latakia

En paralelo, las FFAA se hicieron del control del monte de al-Fark (cerca del campo noroeste de Hama) en y de la encrucijada de Beit Abou Rishe, y el área de Kherbet Yeb al-Zaarour en el campo noreste de la provincia costera de Latakia después de haber aniquilado a numerosos terroristas junto con sus pertrechos bélicos.

Homs

En el centro del país, los aviones de combate sirios lanzaron redadas contra posiciones de los terroristas del EI en la localidad de Mahin y la ciudad de Karyatein al este de la ciudad de Homs, dejando muertos o heridos entre sus filas, y logrando destruir vehículos y pertrechos bélicos.
También, numerosos terroristas del EI resultaron abatidos en operaciones aéreas de la aviación siria en la periferia del yacimiento petrolífero de al-Shaer, al este de la localidad de Yab al-Yarah y al-Hazem al-Ausat en el campo de Homs.

Deraa

En la provincia de Deraa en el sur del país, escuadras militares bombardearon a los escondites de las organizaciones terroristas takfiristas, asociadas con la ocupación israelí.
Una fuente militar mencionó una unidad del ejército infligió bajas y pérdidas en las filas de los terroristas del “Frente Al-Nousra” y le destruyeron un vehículos artillado al sureste de la sede del Correo en el distrito de Deraa al-Balad que se considera un clave paso para la infiltración de terroristas y mercenarios, y para el contrabando de armas y municiones por su proximidad del territorio jordano.

Damasco-campo

De igual manera, las unidades del ejército reforzaron su control sobre los edificios cercanos a la autopista de Harasta en el suburbio de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario