jueves, 5 de noviembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 05-11-2015: Ejército repele nuevo ataque terrorista contra el aeropuerto de Deir Ezzor

Las bandas terroristas sufrieron numerosas bajas en sus filas en la ofensiva aérea y terrestre que está llevando a cabo el ejército contra las organizaciones takfiristas, en diferentes zonas sirias.

Deir Ezzor

En la provincia oriental de Deir Ezzor, las Fuerzas Armadas atacaron los escondites de los terroristas de la organización takfirista del Estado Islámico y frustraron un nuevo intento de infiltrarse a las inmediaciones del aeropuerto militar.
Fuentes militares informaron que las tropas sirias concentradas en el aeropuerto militar de Deir Ezzor destruyeron a un vehículo minado conducido por suicida mientras avanzaba hacia el aeropuerto, así como eliminaron a varios de los terroristas atacantes.
Las unidades del ejército habían frustrado varios intentos de los terroristas del EI para atacar al aeropuerto usando vehículos-bomba y tanques-bomba, donde fueron destruidos por misiles guiados.
De igual manera, las fuentes señalaron que las operaciones del Ejército apuntaron también contra los reductos de los terroristas en el barrio de Yebelah, donde fue destruido un vehículo artillado y varios equipos militares.

Hassakeh

En el campo este de la provincia de Hassakeh, las FFAA en cooperación con los grupos de defensa popular detonaron un coche bomba de terroristas del EI cerca de la encrucijada de la carretera de Hassakeh-al-Hol en el campo este de la provincia nororiental.

Alepo

Por otro lado, el tropas conjuntas del Ejército y los grupos de Defensa Popular han continuado sus ofensivas contra las bandas terroristas en el campo sur y este de Alepo.
Una fuente militar informó que el Ejército destruyó a escondites de las organizaciones terroristas en las localidades de Rassem al-Abbed, Kweres y el este de la Planta Termina.
El ejército ya está a dos kilómetros de romper el cerco impuesto por los terroristas sobre la Academia de Fuerza Aérea.
Ayer miércoles, el ejército anunció la reapertura de la carretera de Alepo tras eliminar a todos los terroristas del Estado Islámico que intentaron cortar la mencionada carretera.

Homs

En el centro del país, la aviación militar siria acabó con terroristas del Estado Islámico y les destruyó vehículos artillados en la ciudad de Karyatein situada al sureste de la ciudad de Homs.
En el campo sureste de la provincia central, los cazas sirios destruyeron sedes y vehículos de terroristas del EI en la localidad de Mahin.
Por otro lado una fuente militar anunció que unidades de las fuerzas armadas retomaron el control de la cadena montañosa de Hazem Wastani en la campiña sureste de Homs así como destruyeron vehículos blindados de los terroristas.

Hama

Una fuente militar informó que las fuerzas aéreas sirias llevaron a cabo incursiones contra refugios del frente Al-Nusra y destruyeron varios vehículos equipados con ametralladoras de esta organización terrorista en Morek y en el norte de Lahaya y en el este de latamineh y en Latmin, campiña de la provincia.
Agregó que los ataques aéreos también arrasaron con vehículos y zulos del denominado ¨ejército del Fatah¨, y eliminaron a un número de sus miembros en Yebarieh, Kafarnabudeh y la colina de Hawash.

Deraa

En el sur del país, una unidad del ejército chocó con terrorista del Frente de al-Nousra mientras trataban de infiltrarse en algunos puestos militares en Deraa al-Balad en la ciudad de Deraa, logrando infligir bajas y heridos entre sus filas, según reveló una fuente militar.
Asimismo, numerosos terroristas del Frente de al-Nousra resultaron abatidos en operativos del ejército sirio en zonas de Deraa al-Balad (la ciudad de Deraa), y en la localidad de Atman situada en el campo norteño de la provincia.

Swaida

En la provincia vecina de Swaida, las FFAA en conjunto con los grupos de defensa popular dejaron muertos o heridos a terroristas del Estado Islámico al atacar a posiciones suyas en Tal Saad en el campo noreste de la provincia.

Damasco-campo

De igual manera, una fuente militar dijo que una unidad del ejército y las fuerzas armadas tomó el control de la sede de la empresa Jack y de la zona de Samadi en la localidad de Harasta en Damasco-campo, y le cortó así la ruta de suministro más importante de los terroristas.
Según fuentes militares, más de 80 terroristas del llamado “Ejército del Islam” fueron eliminados y muchos otros resultaron heridos en las inmediacionesn de la estación de combustible “Aman allá” ubicada en la salida norte de Damasco.
Las fuentes confirmaron la derrota de los terroristas del “Ejército del Islam” tras los ataques militares intensos y precisos del ejército, y que las unidades del ejército continúan persiguiendo a los terroristas en las granjas de Duma.
Varios terroristas del “Ejército del Islam” fueron capturados y sus armas fueron ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario