martes, 3 de noviembre de 2015

MENSAJE DE AL ZAWAHIRI LLAMANDO A LA UNIDAD Y CONQUISTA DE JERUSALÉN

Ayman al Zawahiri dice que los yihadistas deben atacar a Occidente y construir estados en el Levante y Egipto con el fin de "liberar" a Jerusalén.

Al Qaeda ha publicado un nuevo mensaje de audio de Ayman al Zawahiri, quien se ocupa de los acontecimientos recientes en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén. El discurso de audio está incrustado en un video que es cerca de 16 minutos de duración y cuenta con imágenes de archivo de Osama bin Laden, una imagen fija de Zawahiri, y el desplazamiento de texto en todas partes.

Zawahiri comienza alegando que "los musulmanes en todas partes" están molestos por los "repetidos ataques judíos en la mezquita de Al Aqsa bendita", según una traducción obtenida por The Long WarJournal. Luego alaba a los ataques de cuchillo que se han llevado a cabo en contra de Judios, diciendo que son "una nueva épica de la yihad", en el que la gente "defiende Palestina y Al Aqsa con cuchillos, automóviles, piedras y todo lo que tienen". Zawahiri pide a Alá "bendecir estas martirio de asilo que se atreven a apuñalar a los Judios, incluso, ya que es casi seguro que van a ser asesinados en manos de los judíos."

El líder de Al Qaeda sostiene que se necesitan dos cosas para "liberar" a Jerusalén. En primer lugar, los yihadistas deben atacar "al Occidente, y especialmente Estados Unidos, en su corazón", y también atacar intereses occidentales donde quiera que se encuentren. Zawahiri cita una serie de ataques anteriores en Occidente como parte de su llamado a más terror, incluyendo el 11 de septiembre de 2001 los secuestros y los atentados de Boston Marathon llevadas a cabo por los "dos hermanos Tsarnaev."

En segundo lugar, Zawahiri dice que los musulmanes deben establecer un "estado" en Egipto y el Levante con el fin de "movilizar a la ummah para liberar a Palestina". El jefe de Al Qaeda utiliza este punto destacar uno de sus temas principales. El establecimiento de tales estados, dependiendo de la versión radical de Al Qaeda de la sharia, "requiere unidad," y evitar "conflictos y poner fin a" hostilidades "entre" los muyahidines ". Esta es una referencia a la lucha interna entre el Estado islámico, dirigido por Abu Bakr al Baghdadi, y sus rivales yihadistas en Siria y en otros lugares.

Por lo tanto, una vez más Zawahiri llama a la unidad yihadista contra los enemigos comunes de los "muyahidines". Él no avala autodeclarado "califato." De Baghdadi él ya ha establecido su extensa crítica en mensajes anteriores. Y se da un golpe contra el Estado de Baghdadi nuevo en su último mensaje, diciendo que Al Qaeda está luchando para resucitar el califato basado en el "método profético", que requiere shura (consulta). Baghdadi no consultó ni reconoció autoridades yihadistas antes de declarar que su organización ahora gobierna sobre un "califato" que cubre gran parte de Irak y Siria.

Pero Zawahiri quiere que los combatientes dentro de las filas de Baghdadi dejen de luchar contra Al Nusrah, rama oficial de Al Qaeda en Siria y sus aliados, así como los yihadistas en otros lugares, para que puedan centrarse contra la alianza entre Estados Unidos, Europa, Rusia, los islámicos " opositores "[es decir, los chiítas y Irán], y el Nusayri [una referencia despectiva a régimen alauita de Bashar al Assad].Zawahiri alega que todas estas partes están "coordinando su guerra contra nosotros" en una alianza conjunta. Se pregunta por qué los yihadistas no son capaces de dejar de lado sus diferencias y "directa" la totalidad de sus "esfuerzos" en su contra?

Dirigiéndose a los yihadistas "de todos los grupos" en todo el mundo, Zawahiri dice que el Levante y Egipto son los "dos puertas históricas de Jerusalén" y la batalla en esas dos áreas es una lucha contra la "alianza cruzado-judía." por parte de los musulmanes en todo el mundo]. Zawahiri dice, porque es una batalla "para mostrar" lo que significa para los musulmanes a librar una "guerra santa aceptable" que eleva la sharia de Alá y que "no faculta a los regímenes seculares y nacionales ".

Zawahiri quiere construir el califato en el apoyo popular a los esfuerzos de los jihadistas, viendo esto como clave para su victoria. "Es una batalla jihad política por lo que podría convencer a la ummah que nuestra conducta está en consonancia con el pueblo musulmán de los muyahidines", dice Zawahiri. Por lo tanto, los yihadistas deben "afinar nuestra conducta con el fin de convencer a nuestros pueblos musulmanes que somos muy aficionados a ser gobernado por la sharia, si somos llamados a ponerlo en práctica" y no etiquetamos a otros musulmanes como los no creyentes. Los yihadistas deben convencer a los musulmanes que "son los más misericordiosos de la gente hacia nuestro pueblo" y que "no buscan oprimir a los musulmanes".

Enfoque ascendente de Al Qaeda es, por lo tanto, muy diferente del del Estado islámico. Mientras que ambos quieren construir gobiernos basado en la ley islámica, Al Qaeda está mucho más centrado en la construcción de legitimidad por su proyecto ideológico en los corazones y las mentes de los musulmanes.Al Qaeda y sus aliados quieren implementar gradualmente la ley sharia y, finalmente, resucitar a un califato. La organización de Zawahiri ha adoptado esta estrategia, en parte, porque se sabe que la mayoría de los musulmanes no están suspirando por regla al estilo Al Qaeda.

A través de su autoritarismo de arriba hacia abajo, el Estado Islámico busca convencer a los musulmanes que se trata de un califato hoy y que su versión de la sharia, con sus ejecuciones gráficas y castigos, está divinamente justificada. (Al Qaeda generalmente evita la propaganda que se centra en la aplicación de sanciones de la sharia, mientras que el Estado Islámico anuncia explícitamente sus decapitaciones y amputaciones.) Desde la perspectiva del Estado islámico, los musulmanes que no aceptan su legitimidad como un "califato" deben ser aterrorizados en sumisión.

Zawahiri no sólo crítica al Estado Islámico, con su dura postura, sino también a otros grupos islamistas que han adoptado métodos más suaves en la consecución de sus objetivos.

En esta "batalla jihad política", Zawahiri dice, el pueblo musulmán debe mostrar que grupos como los Hermanos Musulmanes, los salafistas que apoyan el régimen egipcio, y Rached Ghannouchi (un islamista tunecino quien co-fundó el Partido del Renacimiento en su país de origen ) han errado aliándose con los gobiernos seculares y políticos corruptos que oprimen a los musulmanes. Zawahiri también acusa a estos islamistas de someterse a los acuerdos que reconocen la legitimidad de Israel, "porque se han dado cuenta de que el precio para alcanzar el poder es la aceptación de las constituciones seculares y el sometimiento a Israel."

Los "muyahidines en Palestina" deben luchar para construir un gobierno islámico, Zawahiri dice, argumentando que "un gobierno secular que rechaza la sharia" en Jerusalén sería inaceptable.

Hacia el final de su mensaje, Zawahiri ata de nuevo a Jerusalén a los esfuerzos de los jihadistas en el Levante y Egipto. "Tenemos que trabajar para establecer un gobierno musulmán en las tierras vecinas de Israel", dice, y las luchas internas de los yihadistas distrae de esta misión clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario