viernes, 6 de noviembre de 2015

Presidenta argentina denuncia “campaña cloaca” de oposición

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha denunciado que la derecha ha lanzado una nueva campaña "cloaca" con miras a desacreditar los logros conseguidos en los últimos años.

“Primero fue el fraude electoral, enfermaron la mente de muchos argentinos. Pero al ver que no les funcionó, empezaron otra campaña sucia que yo llamo campaña cloaca, esa es la que seguimos sufriendo todavía”, ha denunciado este viernes durante un acto público en la ciudad de Palermo, en Buenos Aires (capital).

Primero fue el fraude electoral, enfermaron la mente de muchos argentinos. Pero al ver que no les funcionó, empezaron otra campaña sucia que yo llamo campaña cloaca, esa es la que seguimos sufriendo todavía”, ha declarado Cristina Fernández.

En referencia a las críticas de la oposición sobre una “campaña sucia” del oficialismo, la mandataria ha asegurado que las acepta, sin embargo, considera intolerable cuando estas ofenden la condición de género.

“Campaña cloaca es la que sufrió esta presidenta y sufre todos los días esta presidenta”, ha recalcado Fernández para luego señalar que su gestión y su "condición de mujer" son objetos de incalculables propagandas falsas.

Refiriéndose al balotaje del próximo 22 de noviembre, Fernández ha aseverado que como el país está pasando una etapa crucial, es necesario conocer las propuestas para decidir el futuro del país, por ello, ha pedido a la oposición escuchar antes de expresar sus opiniones.

La dignataria ha arremetido contra los que apostaron a su fracaso y los que todavía no pueden diferenciar entre el concepto de gobernabilidad de las cúpulas del poder, por lo que ha explicado que “la verdadera gobernabilidad se busca en gestiones y en gobiernos que aseguren el trabajo, la producción y el reconocimiento de los esfuerzos”.

Frente a la campaña sucia de la derecha, ha insistido que su partido, el Frente para la Victoria (FPV), ofrece la campaña más "limpia y transparente" a fin de esclarecer la situación para que los argentinos puedan elegir a su candidato favorito.

En otra parte de su alocución, ha destacado que Argentina ha experimentado un gran progreso en los últimos años en materia de ciencia, tecnología, y otros terrenos y ha exigido a la nación "hacerse cargo de su voto" para no salir a las calles tras las elecciones.

Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria (izda.), y Mauricio Macri, del conservador partido Cambiemos, se enfrentarán en un balotaje por la Presidencia de Argentina.

Los argentinos acudieron el 25 de octubre a las urnas para elegir al sucesor de Fernández. De acuerdo con los resultados de estos comicios, los más controlados de la historia de Argentina, ningún candidato logró obtener la mayoría absoluta, por lo que el nombre del próximo dignatario se conocerá tras una segunda ronda que se celebrará el 22 de noviembre, en un enfrentamiento entre el oficialista Daniel Scioli, del partido FPV y Mauricio Macri del partido conservador Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario