miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aumenta el número de comandantes de grupos terroristas muertos en Siria

Los grupos terroristas que operan en Siria han sufrido duros golpes en las pasadas horas. Varios informes señalan que se ha producido una gran cantidad de bajas entre los líderes y comandantes de estos grupos en las provincias de Alepo, Damasco, Latakia y Hama.

Entre los comandantes muertos el martes estuvieron Abu Ali Al Naimi (Ahrar al Sham) Abu Mu’az Al-Shami (el Frente al Nusra), Saleh Sindah (Yaish al Islam), Uqaba Abu Ahmad (Brigada Umar Al Faruq), Abu Abdo Saqr (Yaish Al Islam), Abu Ahmad Jalil (Liwaa Umar Al Farouq) y Ashraf Yami’ah Al Muhayr (Ahrar Al-Sham).

Además de las fuertes pérdidas en lo que se refiere a su liderazgo, los grupos han sufrido pérdidas significativas en lo que se refiere a su personal militar. El Yaish al Islam ha publicado fotos de sus combatientes muertos, que cifró en 80 en los últimos días.

En octubre, 56 comandantes de los grupos terroristas, incluyendo el ISIS, murieron a manos del Ejército sirio o las Fuerzas de Defensa Nacional o como consecuencia de los bombardeos de aviones rusos.

Alto jefe militar del ISIS muerto

El martes, un alto jefe militar del ISIS, Adnan al Atawi, falleció a manos del Ejército sirio en el este de la provincia de Alepo. Él había tomado parte en muchas operaciones del ISIS y anteriormente de Al Qaida en países como Afganistán, Iraq y Siria. Él falleció durante los combates ocurridos cerca de la base aérea de Kuweires.

At Atawi había visitado a su familia en Arabia Saudí en múltiples ocasiones en los pasados dos años, sin ser molestado a pesar de su papel relevante en el ISIS.

8 comandantes del ESL muertos

Por otro lado, el Ejército sirio ha dado muerte a al menos 8 altos comandantes del así llamado Ejército Sirio Libre en el pasado mes. Los comandantes del ESL fueron muertos en el norte de la provincia de Alepo en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario