miércoles, 4 de noviembre de 2015

‘Vínculo Irán-Rusia-Hezbolá hace fracasar terrorismo en Siria’

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha reiterado que Irán mantiene su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su pueblo.

“La República Islámica de Irán continúa apoyando al presidente Bashar al-Asad, así como al Gobierno y al pueblo de Siria, y tal y como afirma el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el pueblo sirio tiene la última palabra sobre la solución del conflicto que vive su país”, ha sostenido este miércoles Velayati al margen de un encuentro con el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en la capital iraní, Teherán.

La República Islámica de Irán continúa apoyando al presidente Bashar al-Asad, así como al Gobierno y al pueblo de Siria, y tal y como afirma el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el pueblo sirio tiene la última palabra sobre la solución del conflicto que vive su país”, dice el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

Al ser preguntado sobre una posible disensión entre Irán y Rusia sobre la permanencia de Al-Asad en el poder mientras se aclara si se van a celebrar elecciones presidenciales en Siria, el funcionario persa ha descartado tales hipótesis y afirmado que los dos países comparten ideas muy cercanas en lo que se refiere al país árabe.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

Velayati ha agregado que Irán y Rusia mantienen una cooperación muy clara y cordial a niveles regional e internacional, especialmente cuando se trata de la escena de la campaña contra los terroristas y extremistas en Siria y otras partes de la región.

A su juicio, los avances que han conseguido recientemente las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista en varias zonas del país se deben al fuerte vínculo establecido entre Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“Este vínculo tan estrecho ha causado, en la práctica, que el Gobierno y las fuerzas del Ejército sirio dieran concretos y valiosos pasos en su lucha antiterrorista, y que durante las últimas semanas pudieran asestar duros golpes a las bandas terroristas que operan en el país”, ha subrayado.

El alto asesor persa ha añadido que dicha cooperación entre Irán, Rusia y otros países amigos como Irak, Omán y El Líbano ha dado también como resultado la publicación de una declaración más favorable al pueblo sirio que las anteriores, en referencia a un comunicado emitido tras los recientes diálogos de alto nivel celebrados en Viena, capital austriaca, para restaurar la paz en Siria.

Desde su principio en 2011, la crisis siria se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 250.000 personas —de acuerdo con la información proporcionada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)—. Irán y Rusia han defendido en este período la soberanía del país árabe, a diferencia de Estados Unidos y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario