viernes, 5 de febrero de 2016

Sondeo: Sanders alcanza a Hillary Clinton en carrera demócrata

El senador y candidato a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders ha estrechado el margen que mantenía con su rival del partido Hillary Clinton en intenciones de voto.

Los resultados de un sondeo llevado a cabo por Reuters/Ipsos, publicados este viernes, colocan a los dos correligionarios en un empate virtual a nivel nacional tras una victoria muy ajustada de la exsecretaria de Estado de EE.UU. en la primaria de Iowa (centro).

De acuerdo con la encuesta realizada a 512 estadounidenses entre el 2 y el 5 de febrero, el senador por el estado de Vermont ha logrado la opinión positiva de un 45 por ciento de los encuestados mientras que Clinton cuenta con un 48 por ciento de intención de voto, quien a comienzos del año en curso gozaba del doble respaldo de los votantes demócratas

Según muestran los sondeos, Sanders vencería a la precandidata demócrata en una eventual votación en las primarias de Nuevo Hampshire (noreste).

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de EE.UU., Bernard Sanders (izquierda) y Hillary Clinton, durante un debate en la Universidad de New Hampshire en Durham (noreste), 4 de febrero de 2016.

Por la parte republicana, el magnate Donald Trump continua con un 40 por ciento de intención de voto y su nivel de apoyo no ha variado tras su segundo lugar obtenido en Iowa donde decenas de miles de electores registrados en los partidos Demócrata y Republicano iniciaron el lunes las complicadas elecciones internas.

El senador aspirante Ted Cruz que ganó las primarias del estado de Iowa sigue con un 16 por ciento, mientras que Marco Rubio mantiene el tercer puesto con un 13 por ciento.

Sanders y Clinton mantuvieron un último debate el jueves en la Universidad de Nuevo Hampshire, donde se celebrarán las primarias el martes.

Ambos candidatos iniciaron el debate buscando mostrar unidad frente a sus rivales del Partido Republicano, sin embargo, la discusión se volvió acaloradadespués de que Sanders mencionase el dinero que Clinton recibió del banco Goldman Sachs por conferencias privadas cuyo contenido permanece reservado.

Un total de 9 candidatos republicanos y dos demócratas lucharán por suceder al presidente Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario