martes, 2 de febrero de 2016

Sheij Qassem: La ayuda de Hezbolá decisiva para la victoria en Siria

El secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, subrayó el domingo que la ayuda del movimiento de Resistencia libanés al Ejército sirio bloqueo los avances de los grupos terroristas y los expulsó de muchas áreas de Siria.

"Si no hubiera sido por la ayuda de las fuerzas de la resistencia a Siria, el EI habría ocupado las regiones de Qalamún y Al Qusseir (fronterizas con el Líbano) y seguiría allí ahora", dijo Sheij Qassem.

Hezbola ayudó al Ejército sirio y a las fuerzas populares a tomar el control sobre varias ciudades sirias. Posteriormente, el movimiento de resistencia envió a sus combatientes al Norte de Siria para ayudar al Ejército a recuperar la estratégica provincia de Alepo y expulsar de ella a los grupos terroristas, incluyendo el EI y el Frente al Nusra.

A principios de noviembre, el jefe del Comité Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qawuq, subrayó que el grupo de resistencia libanés continuaría luchando contra el EI y otros grupos en Siria para impedir su expansión hacia el Líbano y reiteró que Hezbolá seguirá manteniendo a sus combatientes en el país vecino hasta la derrota de todos los grupos terroristas.

"Vamos a terminar la guerra en Siria. Insistimos en la derrota de los terroristas y obtendremos la victoria contra los complots takfiris en ese país con el fin de apoyar al Líbano, porque si Siria se convirtiera en un centro de paso para el EI y otros grupos terroristas, ellos no mostrarían misericordia hacia el Líbano tampoco", dijo Qawuq.
Él subrayó que Hezbolá derrotará a los grupos terroristas en Siria del mismo modo que obtuvo la victoria en la guerra de 33 días en 2006 contra el régimen israelí, que estaba armado hasta los dientes.

Qawuq condenó la política de Arabia Saudí de apoyar a los grupos terroristas en la región y prolongar las guerras de Siria y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario