El Ejército sirio y las fuerzas populares continúan su avance en el norte y este de la provincia de Alepo donde han tomado dos localidades más en la parte norte de Alepo, matando a un gran número de militantes del EI.
Las tropas sirias recuperaron el control de Duweir al Zaitun y de Tal Yabin, que están localizadas a pocos kilómetros del estratégico pueblo de Bashkoi, en la provincia de Alepo, causando fuertes pérdidas a los militantes.
Los terroristas del EI huyeron del campo de batalla dejando a un gran número de muertos y heridos.
El Ejército y sus aliados están ahora fortificando sus recién capturadas posiciones en ambas localidades.
En el este de Alepo, el Ejército y las fuerzas populares continuaron avanzando el domingo y lunes frente al EI y tomaron el control de la colina de Tal Maksur después de horas de encarnizados combates. Dicha colina está cerca de la planta de energía termal de Alepo.
Las fuerzas del gobierno capturaron también varios puntos de control del EI cerca de la planta.
La aviación siria ha estado realizando ataques aéreos contra las posiciones de los grupos en la provincia de Alepo en los últimos días.
La aviación y la artillería han cortado las dos principales líneas de abastecimiento el EI en el norte de la provincia.
“Las carreteras Masqan-Alepo y Haras-Al Bab, utilizadas por los terroristas del EI como las dos principales rutas de abastecimiento, fueron cortadas por los ataques de aviones y unidades de artillería”, señaló un comunicado militar.
Dentro de la ciudad de Alepo, el Ejército sirio ha librado combates con los grupos militantes en tres barrios de la ciudad e infligido duras pérdidas a los terroristas.
“Los bastiones de los grupos terroristas en los barrios de Al Sheij Said, Al Salihin y Bani Zeid han sido objeto de ataques del Ejército sirio, que dejaron a varios militantes muertos y heridos y destruyeron sus equipos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario