miércoles, 3 de febrero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 03-02-2016: Ejército rompe el asedio impuesto por los terroristas a las localidades de Nubbol y al-Zahraa en el campo norteño de Alepo

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, han continuado sus operaciones militares contra las agrupaciones extremistas y takfiristas en varias partes del país.

Alepo

En el norte del país, las FFAA restablecieron la seguridad en el pueblo de Awainat en el campo este de la provincia de Alepo después de acabar con las últimas agrupaciones de los terroristas del Estado Islámico en el mismo, según confirmaron fuentes en el terreno.
Más tarde, unidades castrenses sirias, en cooperación con los grupos de defensa populares rompieron este miércoles el asedio impuesto por las organizaciones terroristas a las localidades de Nubbol y al-Zahraa en el campo norteño de Alepo, según reportó el corresponsal de SANA.
Dichas localidades han sufrido un cerco que duró casi cuatro años por parte de organizaciones terroristas.
Anteriormente, una fuente militar había declarado que unidades del ejército destruyeron a cuatro vehículos equipados de ametralladoras pesadas de los terroristas del Frente al Nousra y las bandas que operan bajo su mando, en las proximidades de la aldea de Mareseteh, al norte de Alepo.
La fuente añadió que escuadras del Ejército en cooperación con los comités populares en los poblados de Nubbol y al-Zahraa, cortaron la ruta de suministro de las organizaciones terroristas asociadas con el régimen de Erdogan entre la ciudad de Mayer y la aldea de Mareseteh.
Por su parte, las organizaciones terroristas reconocieron en sus páginas en las redes sociales, haber recibido duros golpes y la muerte de varios de sus cabecillas.
Entre los terroristas muertos figura Omar Qutaish, el comandante de los denominados “Batallones de Alá en Siria” y su segundo el llamado Abu Hamza al-Halabi; además de comandante militar en el “Ejército del Levante”, Abu Saleh al Dairi.

Hama

En el norte de Hama, al menos 23 terroristas del llamado “Ejército de Conquista” fueron eliminados en los operativos antiterroristas del Ejército Nacional.
Una fuente militar declaró que al menos nueve terroristas de la llamada “Unión Islámica de Ajnad el Cham”, entre ellos un cabecilla, fueron liquidados en las operaciones militares que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en la localidad de Kafr Zita, a unos 35 km al norte de Hama.
La misma fuente informó que la Fuerza Aérea bombardeó a sedes de las organizaciones terroristas y eliminaron a seis de sus integrantes en la ciudad de Lataminah, mientras en el poblado de Markabeh, dos terroristas fueron eliminados y otros siete resultaron heridos.
En el poblado de Mansoura, los bombardeos contra los cuarteles del “Ejército de Conquista” causaron la muerte de seis terroristas y la destrucción de sus armas y municiones.

Deraa

Unidades del Ejército llevaron en las últimas 24 horas exitosos operativos antiterroristas en la provincia de Deraa.
En el campo este de la provincia, el ejército destruyó a una excavadora y a escondites de los terroristas del “Frente Al Nusra”, en los poblados de Gharyat y Um Walad.
Según la fuente, los integrantes de dos grupos terroristas fueron eliminados en operativos anti-terroristas del Ejército en la colina de Sheik Hassan.
Asimismo, cazas de combate del ejército sirio aniquilaron a tres sedes de comando y unos vehículos de los terroristas en la localidad de Attaman situada en el campo de la urbe, según informó una fuente en el terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario