martes, 2 de febrero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 02-02-2016: Fuerzas Armadas de Siria eliminan 70 terroristas en Idleb y Hama, y recuperan un nuevo poblado en Alepo

Unidades del Ejército han continuado sus avances en sus operativos anti-terroristas en diferentes provincias del país.

Alepo

Una fuente militar informó escuadras conjuntas del Ejército y los Grupos Populares de Defensa, restablecieron la seguridad y la estabilidad al pueblo de Hardetnin, en el campo norte de Alepo.
En sus operativos de recuperar dicho poblado, el Ejército eliminó a decenas de terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nousra, además de la destrucción de varias sedes y fortificaciones.
La fuente agregó que las unidades de ingeniería están desactivando los dispositivos explosivos ​​y las minas plantadas por los terroristas en el pueblo.
En paralelo, los cazas de combate del ejército sirio destruyeron cuatro sedes del (EI) en la ciudad de al-Bab, situada a 38 km al nordeste de la ciudad de Alepo, según informó una fuente militar.

Hama e Idleb

En las provincia de Idleb y Hama, una fuente castrense confirmó la destrucción de 10 sedes y lanzacohetes a los terroristas del “Ejército de Conquista”.
La fuente precisó que 37 terroristas del Frente Al Nousra fueron eliminados en las operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las últimas 24 horas, en las localidades de Lataminah, Latmin y Mork, en el campo norte de Hama.
La misma fuente explicó que “las operaciones resultaron en la destrucción de dos sedes de las organizaciones terroristas en Mork, una sede y dos vehículos en Latmin, y una excavadora y sede en Lataminah”.
En el campo de Idleb, al menos 33 integrantes de la organización takfirista del Frente Al Nusra fueron eliminados en las operaciones del Ejército en las zonas de Abu Duhur, Saraqueb y Tamanah.
También, fueron destruidos 4 cuarteles y tres vehículos de terroristas.
Por otro lado, un cuartel de la agrupación terrorista denominada como “Fursan al Haq” quedó destruido junto a 5 plataformas para lanzar misiles “Tao” en el poblado de Kafernubel , en Idleb.
El ejercito llevó además operativos anti-terroristas en varias zonas donde atrincheran los terroristas en las provincias de Homs, Deir Ezzor, y Quneitra.

Daraa

En el sur del país, las FFAA aniquilaron un vehículo que transportaba a terroristas al oeste de la localidad de Attman a 4 km al norte de la ciudad de Daraa, según informó una fuente en el terreno.
De acuerdo con la fuente, escuadras del ejército destruyeron una excavadora utilizada por los terroristas en las obras de excavación en el noroeste de la aldea de Um Walad situada en el campo oriental de la urbe.
Mientras tanto, en el norte de la provincia de Daraa las operaciones militares llevadas a cabo por unidades militares causaron la destrucción de una plataforma lanza-misiles en la periferia de la ciudad de Tafas, agregó la fuente.

Deir ez-Zor

De acuerdo con una fuente militar, escuadras del ejercito eliminaron a 36 integrantes del (EI) en las últimas 24 horas en la provincia de Deir ez-Zor.
En detalle, 7 terroristas fueron eliminados en el barrio Maadan y otros 13 en el barrio al-Hueka, así como 5 terroristas fueron abatidos en el barrio al-Senaá, además de otros 11 en la zona de al-Sueaá.

Homs

Cazas de combate del ejército sirio realizaron una serie de redadas contra objetivos del (EI) en las zonas de Mehsa, Tlul al-Soud y al-Qaryaten situadas en el campo sureste de la urbe, según confirmó una fuente militar.
De igual manera, agrupaciones y pertrechos del (EI) han sido aniquilados al oeste de la aldea de Mnuj situada en la zona rural oriental de la ciudad de Homs.
Mientras tanto, en el campo norteño, escuadras del ejército sirio dirigieron fuertes golpes contra feudos del “Frente al-Nusra” en las aldeas de Kisin, al-Barguziyah, al-Gayer, y al-Rastan, agregó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario