domingo, 1 de mayo de 2016

Daesh, atemorizado, se las ingenia para evadir a los drones en Al-Raqa


Los cabecillas del grupo terrorista Daesh, atemorizados por los ataques aéreos, han ideado una táctica para evitar que drones militares ataquen su bastión sirio de Al-Raqa: Cubrir todas las calles con toldos.

Los terroristas del grupo takfirí han colgado toldos encima de las calles de la norteña ciudad siria para poder moverse con seguridad sin ser vistos, y han ordenado a los residentes que ayuden a construir este ‘escudo’, informó el jueves el diario británico Daily Mail.

De acuerdo con los activistas del grupo Al-Raqa Está Siendo Masacrada Silenciosamente, las lonas extendidas entre los edificios de las angostas calles se han colocado con el objetivo de "prevenir que los aviones no tripulados (drones) ataquen a los milicianos" de EIIL (Daesh, en árabe).

Somos todos compañeros, lo que significa que cada casa debe pagar 2.000 libras sirias (6 libras británicas) para la instalación de las lonas, que comenzamos a instalar hace días en algunas de las principales calles con el fin de prevenir el espionaje aéreo", indica una carta de Daesh a los residentes de Al-Raqa.

Esta semana, el también británico rotativo Daily Telegraph ha indicado que los jefes de seguridad de Daesh enviaron el martes una carta a los residentes de la ciudad en que se leía: "Somos todos compañeros, lo que significa que cada casa debe pagar 2.000 libras sirias (6 libras británicas) para la instalación de las lonas, que comenzamos a colocar hace días en algunas de las principales calles con el fin de prevenir el espionaje aéreo".

Estados Unidos usa caros drones militares en los ataques que realiza en Siria en el marco de las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL. El diario estadounidense The Washington Post reveló en septiembre de 2015 que EE.UU. había iniciado una campaña con drones militares en Siria, supuestamente para atacar blancos terroristas. 

De hecho, uno de los verdugos más famosos de la banda takfirí, el británico 'John', fue asesinado en noviembre del año pasado en una plaza de Al-Raqa en un ataque de dron, tan potente que dejó en el suelo una "mancha grasienta", según describió el coronel Steven Warren, el portavoz estadounidense de las operaciones en Irak de la coalición.

Daesh tiene bajo su control varias zonas de Siria, Irak y Libia. Las Fuerzas Armadas sirias, con el apoyo aéreo de Rusia, ha intensificado sus operaciones para arrebatarles Deir al-Zur y Al-Raqa, ocupadas por los terroristas desde hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario