miércoles, 25 de mayo de 2016

Operación Raqqa y el nuevo período estratégico - Análisis


La operación Raqqa que el mundo estaba esperando que se lanzó oficialmente el 24 de mayo se había producido preparativos militares, políticos y diplomáticos para esta operación desde hace algún tiempo. La decisión final se hizo a mediados de mayo. despacho militar comenzó el 19 de mayo y la "Operación Liberar el norte de Raqqa" puesto en marcha ayer con el anuncio.

La operación Raqqa se lleva a cabo por el sirio Democrática Fuerzas-SDF. El componente más grande del SDF son combatientes YPG y YPJ. El Ekrar reqa y Liwa Tehrir, compuesto por combatientes Raqqan que se unieron a las fuerzas de autodefensa recientemente, están desempeñando un papel activo en la operación.

fuerzas de la coalición también están proporcionando apoyo aéreo para la operación. Los 50 soldados estadounidenses especializadas se unieron a los demás hace un tiempo. 250 soldados estadounidenses más especializadas se movilizaron para Kurdistán sirio en la noche del 23 de mayo.

Rusia declaró que estaba dispuesto a apoyar la operación en un comunicado dado ayer.

Raqqa operación fue planeada originalmente para comenzar antes. Sin embargo, la obstrucción del Estado turco, las últimas reuniones de Erdogan y Obama, y ​​algunas promesas dadas por Turquía retrasó la operación. Durante este tiempo, las fuerzas para llevar a cabo la operación continuó sus preparaciones.

Turquía había dicho que los EE.UU. sería luchar ISIS con las tropas que había preparado para que SDF y YPG no estarían implicados. Los EE.UU., a sabiendas de este plan fue promesas vacías, aprobamos Turquía en esta. Pero estaba claro que en el período de un mes que las tropas de Turquía afirmaron ser "formación" no se pudo llegar a nada, en la calidad o cantidad. Y no había nada más que pudiera decir Ankara.

El proyecto "tren-Equipo" el gobierno turco se comprometió con los EE.UU. fracasó por completo. Los EE.UU. nacionales trabajan como instructores en el proyecto de la izquierda Kurdistán sirio y están allí en este momento.

Comando General Central de Estados Unidos Joseph Votel visitó Kobanê la semana pasada para reunirse con los comandantes SDF y la administración Kurdistán sirio. Los funcionarios de Estados Unidos transmiten hacia el lado Kurdistán sirio que Turquía ya no tenía voz en el asunto.

Votel general visitó Ankara en su camino de regreso de Kurdistán sirio y dejar que las partes saben que la decisión operación se había realizado. Votel dijo a las partes de Turquía, "Si no podemos utilizar el espacio aéreo İncirlik, utilizaremos Rimelan." Ventaja İncirlik de Turquía se anuló esta manera. Y no había nada más que hacer por el gobierno turco aparte de rezar la operación fallida!

Esta operación es un proceso. La operación lanzada el 24 de mayo no va a terminar en un corto período de tiempo. Los riesgos políticos y militares de esta operación son altos. La estructura formulado como las Fuerzas Democráticas Siria es el único modelo que ofrece la esperanza de una Siria democrática debido a su composición política y militar. Los kurdos, árabes y otros grupos étnicos y religiosos de la región se han unido bajo este paraguas. Por lo tanto, despejando el norte de Siria de ISIS les hará una potencia indiscutible en Siria. Es obvio que hay poderes graves que no quieren un desarrollo tal, principalmente Turquía. Por lo tanto, los ataques desde el interior y el exterior aumentarán a medida que avanza la operación. Es necesario esperar que los grupos de pandillas se infiltrará Kurdistán sirio y tratar de llevar a cabo todo tipo de ataques.Es necesario que haya mucha precaución contra los ataques de ISIS en Turquía y Kurdistán del Norte en este proceso. No van a abstenerse de ataques como las matanzas de Ankara y Suruç.

Pero estos riesgos hacen que sea necesario para no detener la operación, pero ponerlo en práctica rápidamente. Y esto es lo que sucederá.

Sería un error para contener la operación Raqqa en tan sólo la región de al-Raqqa. Sí, Raqqa es un centro importante y despejar ISIS fuera de esta área afectará a los futuros del Kurdistán sirio y Siria de. Pero Raqqa significa "el norte de Siria". Y el norte de Siria significa de Raqqa a Mınbiç, luego al norte de Alepo, a saber región Shehba, y el frente Cerablus-Azez.

El primer objetivo de la operación se fija para que sea "Raqqa del Norte". Esta región se inicia desde el Madinat'Isa Eyn 50 km al sur de Kobanê y continúa hasta las afueras de la ciudad de Raqqa. La primera parte de la operación fue planeada como tal y se está llevando a cabo en 3 direcciones.

Después de que se despeje esta región, cuando los combatientes SDF están a las puertas de Raqqa, es probable que haya una nueva evaluación de la situación. Debido a una guerra urbana tiene un carácter diferente. Por lo tanto, los combatientes se centrará primero en los pueblos y ciudades del norte de Raqqa. Es importante vigilar los acontecimientos en otras partes del norte de Siria que ISIS está posicionado en estrecha colaboración en este proceso de operación.

La operación Raqqa no será sólo la eliminación de ISIS desde Raqqa, sino que también significa la limpieza de todo el norte de Siria. Fuera del Raqqa, será imposible para ISIS a tomar fuerza en Mınbiç y Cerablus. El destino de estas regiones son como uno. Ellos serán liberados juntos, antes o después de Raqqa. Las tácticas militares de este es un trabajo para los estrategas militares. Los desarrollos venideros son propensos a grandes sorpresas. Pero, al final, habrá una zona de amortiguación entre Turquía e ISIS. Y esto se creará pesar de Turquía. Es posible leer esto de otra manera si se opta.

Esta maniobra continuará en los meses de verano. Los resultados definirán la formación de nuevo Siria. Si tiene éxito como se esperaba, si ISIS se fractura y se retira del norte de Siria y el Kurdistán sirio, esto significará fondo de la roca para Turquía en Siria. Será el que indica de lo obvio.

Estos desarrollos en Kurdistán sirio y Siria afectará a la guerra y la cuestión kurda en Turquía. El gobierno del AKP declaró la guerra a los kurdos a causa de la materia Kurdistán sirio. El decreto de guerra tomada en el Consejo de Seguridad Nacional el 30 de octubre 2014 ha estado en vigor. Turquía perder en Kurdistán sirio y Siria significará ganar kurdos en Turquía. Por lo tanto, los desarrollos son de vital importancia para todas las partes involucradas.

La operación Raqqa es el comienzo de un período nuevo y estratégico. Saldos serán interrumpidos y los nuevos desarrollos surgirán.

ANF News

No hay comentarios:

Publicar un comentario