martes, 24 de mayo de 2016

Rusia anuncia la "hora cero" de su nueva campaña de bombardeos en Siria


Moscú ha decidido reanudar sus ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria en las próximas horas. El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó que "la hora cero" del inicio de estos ataques tendrá lugar en pocos días.

Los atentados suicidas en la provincia de Latakia, donde los rusos disponen de una base naval y una base aérea, han sido considerados por algunos analistas como una declaración de guerra contra Rusia por parte de los grupos terroristas y sus aliados.

Sobre el fondo de la emergencia del eje Riad-Ankara-Doha, Rusia parece considerar que sus iniciativas políticas para la resolución de la crisis siria están siendo saboteadas. La tregua decidida por EEUU y Rusia en Siria y que debería de haberse extendido por todo el territorio sirio ya no es más que una sombra de sí misma.

Al abogar por el cese el fuego, Washington ha permitido rearmarse a los grupos terroristas -como Ahrar al Sham y Yaish al Islam-, a los que ha apoyado esta semana con su veto en la ONU. Durante la tregua, grandes cantidades de armas y municiones así como miles de terroristas han llegado a Alepo procedentes de Turquía, lo cual ha permitido la multiplicación de los atentados y los ataques en esa provincia. Frente a esta violación flagrante de la tregua, ¿cuál será la reacción de Moscú?

Hace varios días, Rusia decidió reanudar sus ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria. A esto se añaden las recientes declaraciones de Shoigu que afirmó que "la hora cero" de una nueva etapa de la presencia rusa en Siria va a comenzar en los próximos días. Los analistas han notado el cambio de tono de los rusos visiblemente decepcionados por los acontecimientos de los pasados días.

Rusia, en cólera también por el reciente despliegue del sistema norteamericano antimisil en Rumania y por los continuos incidentes con aviones estadounidenses en sus fronteras, parece que va a cambiar, pues, su estrategia en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario