lunes, 23 de mayo de 2016

Intensos bombardeos rusos y sirios contra la ruta estratégica de Castelo en norte de Siria


Por primera vez desde el cese el fuego acordado en febrero, los aviones rusos y sirios han llevado a cabo fuertes ataques aéreos contra las posiciones terroristas de la ruta estratégica de Castelo, en el norte de Siria, que sirve como vía principal de abastecimiento militar y logístico para los militantes que ocupan una parte de la ciudad de Alepo. Pese a la tregua, se han producido combates entre fuerzas gubernamentales y los terroristas cerca de esta ruta. 

“En el transcurso de una operación conjunta, los aviones sirios y rusos han atacado más de 40 posiciones de los grupos armados en el sector de Castelo, que es una vía importante que éstos utilizan para enviar refuerzos desde el norte hacia la ciudad de Alepo”, dijo Rami Abdel Rahman, director del OSDH, con sede en Londres. 

Él añadió que los bombardeos de la aviación rusa se prolongaron durante 9 horas en el frente Handarat-Castelo. Un grupo armado presente en la zona fue totalmente aniquilado.

Los ataques aéreos han sido los mayores desde febrero, señaló una fuente de los grupos armados.

La ciudad de Alepo se encuentra dividida entre los barrios bajo el control del Ejército, al oeste de la ciudad, y otros en poder de los grupos armados, principalmente el Frente al Nusra.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que controlan el área de Sheij Maqsud, en Alepo, que domina la carretera de Castelo y que están alineadas con el gobierno, han colocado también francotiradores que disparan sobre los convoyes de los terroristas. 

El Frente al Nusra (Al Qaida) y Ahrar al Sham han violado la tregua en repetidas ocasiones y han lanzado ataques en la provincia de Alepo en estas semanas tras recibir refuerzos en forma de unos 9.500 terroristas llegados desde Turquía. El único resultado obtenido por estos grupos es la toma de la ciudad de Jan Tuman, que había sido liberada por el Ejército algunas semanas antes. En la actualidad, los combates prosiguen allí para desalojar a los terroristas.

Una fuente del Ministerio de Defensa ruso dijo el sábado que los terroristas del Frente al Nusra habían lanzado misiles contra áreas urbanas de la ciudad. El Frente al Nusra no está incluido en la tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario