miércoles, 25 de mayo de 2016

Francia en situación embarazosa por apoyo a grupos terroristas en la ONU


Gérard Bapt, diputado socialista y presidente del Grupo de Amistad Francia-Siria, se entrevistó este martes con el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en relación a las dos milicias que cometieron la reciente masacre de Al Zara, en la provincia de Hama. Esta masacre fue perpetrada el pasado 12 de Mayo, en el curso del cual 100 de sus habitantes, todos ellos miembros de la mayoría alauí, fueron muertos y otros 100 secuestrados.

Según Sputnik, en la carta dirigida al Ministerio de Exteriores sobre la masacre del 12 de Mayo último, Bapt indica que “los grupos responsables no fueron ni el EI ni Al Nusra sino un conglomerado de grupos entre los que se encuentra sobre todo Ahrar al Sham y Yaish al Islam, que los occidentales rechazaron inscribir en la lista de organizaciones terroristas de la ONU durante una reciente reunión del Consejo de Seguridad”.

“Él me respondió muy honestamente que estos grupos suponen ciertamente un problema y que el ministro de Exteriores había hablado con sus aliados occidentales sobre este tema”, dijo Bapt en una entrevista de Sputnik.

Francia forma parte de los cuatro países (EEUU, Francia, Reino Unido y Ucrania) que han bloqueado la propuesta realizada por Rusia que llamaba a inscribir a estos grupos en lista negra para excluirles del proceso de paz sirio.

En su comunicado de condena por la masacre, publicado el lunes, el Grupo de Amistad Francia-Siria llamó a los gobiernos de los cuatro países a “intervenir ante Riad y el Alto Comité Negociador (el grupo de Riad) para obtener la liberación sin demora de los rehenes civiles de Al Zara”.

Según el documento, “los cuerpos de los hombres degollados fueron arrojados al lago de Rastan, en total 115 civiles, incluyendo al alcalde. Las mujeres y niños fueron llevados a Rastan”.

Bapt condenó “la masacre de alauíes perpetrada en Al Zara por los grupos que incluyen a Ahrar al Sham, Yaish al Islam y Ayuda Homs”, se señala en el comunicado del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario