martes, 24 de mayo de 2016

General Soleimani: Irán frustró planes del ISIS en Siria


El jefe de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica (CCRI), mayor general Qassem Soleimani, ha señalado que los terroristas del EI "habrían podido tomar Siria si no hubiera sido por la ayuda de Irán".

"Si la República Islámica no hubiera ayudado a la resistencia del gobierno sirio, el EI habría tomado todo el país", dijo Soleimani, citado por la agencia IRNA, durante un discurso pronunciado el lunes en la ciudad santa de Qom. 

Soleimani también alabó a los consejeros militares iraníes que han dado sus vidas en la batalla contra el terrorismo en Siria. A principios de mes, el CGRI anunció que 13 de sus consejeros habían fallecido en la ciudad de Jan Tuman, localizada al suroeste de la provincia siria de Alepo.

Él añadió que al comprender "la lógica y errores" del enemigo, Irán había emergido victorioso de la batalla con todos sus enemigos.

"Hoy, la parte victoriosa en la batalla contra los takfiris es la República Islámica", dijo.

Él dijo que EEUU, que ha provocado guerras civiles en la región mediante el apoyo al terrorismo, se había visto forzado a abanar sus objetivos en la zona y, a pesar de sus intentos, no ha sido capaz de socavar la influencia de Irán en Oriente Medio. Él añadió que su país había triunfado en todos los frentes.

El general Soleimani indicó que los sunníes, shiíes y kurdos de Iraq son todos amigos de Irán y valoran mucho la amistad entre los dos países.

En lo que respecta a Yemen, él dijo que el resultado del conflicto sería en favor de Ansarulá, que ha probado su fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario