jueves, 26 de mayo de 2016

Ejército sirio inicia ofensiva contra Jan Tuman, al sur de Alepo


Tropas del Ejército sirio y sus aliados, respaldadas por aviones de combate y unidades de artillería, han lanzado una operación en gran escala en el sur de la provincia de Alepo para expulsar a los grupos terroristas de la ciudad de Jan Tuman, señalaron fuentes militares el míercoles.

"Una fuerte batalla está siendo librada entre los grupos terroristas y las fuerzas del gobierno sirio, que han lanzado una operación antiterrorista conjunta desde dos diferentes ejes hacia Jan Tuman", dijeron las fuentes. "Los aviones y la artillería sirios han atacado las posiciones de los militantes con intensidad con el fin de debilitar sus líneas de defensa y capacidades".

"Las tropas sirias y sus aliados populares están avanzando frente a los militantes en Jan Tuman y en Rashedin", dijeron las fuentes. "Al mismo tiempo, 15 miembros del Yaish al Fatah, una coalición de grupos liberados por el Frente al Nusra, fueron muertos o heridos en ataques con misiles y artillería del Ejército en la parte noreste de Al Zarbeh, al sur de Alepo".

El lunes, tropas del Ejército sirio y aviones de la Fuerza Aérea siria llevaron a cabo varios ataques coordinados contra los bastiones de los terroristas del Yaish al Fatah también en el sur de la provincia.

"El Ejército sirio reunió sus combatientes cerca de Tal Arabin y Tal Zazin y lanzó ataques en gran escala contra las posiciones del Yaish al Fatah, cerca de Al Eis y Jan tuman, que costaron la vida a decenas de terroristas y les obligaron a retroceder y huir del campo de batalla en dirección a las colinas de la región”.

Por su parte, "los aviones sirios bombardearon fuertemente las concentraciones de Yaish al Fatah en Al Zarbeh, Al Eis, Jan Tuman, Al Jalediyeh y la autopista Alepo-Damasco".

"Las recientes operaciones de las Fuerzas armadas sirias en el sur de Alepo han dañado significativamente las capacidades militares y logísticas de Yaish al Fatah en la región, El Ejército también ha logrado el control de varias ciudades pequeñas en el sur de Alepo", dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario