martes, 24 de mayo de 2016

Terroristas de Daesh, disfrazados de soldados iraquíes, planean masacrar a civiles en Faluya


Daesh ordenó a sus miembros masacrar a presos iraquíes en Faluya (oeste de Irak), vistiéndose con uniformes del Ejército y de las fuerzas populares para acusarles de esos terribles crímenes.

Así se lee en un documento perteneciente a la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), de cuya copia accedió la televisión por satélite ‘Alghadeer TV’.

El documento se publica en momentos en que el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, emprendió a partir de la última hora del domingo una ofensiva a gran escala para recuperar la estratégica ciudad de Faluya, que ha estado en el poder del EIIL desde enero de 2014.

El texto dirigido a integrantes del grupo terrorista, les ordena a los extremistas llevar la misma ropa usada por las fuerzas populares y el Ejército iraquíes y matar a los prisioneros en Faluya. Asimismo, encarga a un grupo de tomar fotos y vídeos de dichos actos vandálicos y publicarlos en internet para hacer creer que fueron cometidos por fuerzas iraquíes.

Asimismo, se pide a los extremistas retirar a sus familiares de Faluya y detonar bombas en casas, departamentos, y mezquitas antes de la entrada de las tropas del Ejército y Al-Hashd Al-Shabi (unidades populares chiíes), en la ciudad para hacer creer que la medida es un acto de venganza de la comunidad chií a los suníes en la urbe. 

En su comunicado, EIIL amenaza de muerte a aquellas personas que cooperen con el Ejército iraquí durante su ofensiva a Faluya, uno de los importantes baluartes de Daesh en la provincia de Al-Anbar.

El texto muestra el gran pánico de Daesh por el creciente avance del Ejército iraquí hacia sus posiciones en distintos puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario