El Ejército sirio ha logrado recuperar más de una docena de localidades en fuertes choques con los grupos terroristas en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco.
Una suma de 13 localidades que cubren un área de 40 kms2 están ahora bajo el control del Ejército sirio, anunciaron informes militares sirios el viernes. Se trata de Bayadh Shaba'a, Zebdin, Harasta al Quntara, Bazina, Deir Assafir, Arz al Nahasiya, Hush al Homsi, Al Rakabiya, Arz al Shartut, Arz al Kasar, al Azudiya, Noleh y Bala al Qadima.
Los terroristas takfiris de Ahrar al Sham, Failaq al Rahman y Yaish al Islam fueron expulsados por el Ejército sirio de todas estas localidades.
La ofensiva de la Guta Oriental ha conseguido fortalecer la seguridad del Aeropuerto Internacional de Damasco y la carretera que conduce a la región de Zainabiya.
El viernes, el Ejército sirio detectó y destruyó un gran número de túneles que habían sido utilizados por los militantes para moverse por la Guta Oriental.
“El Ejército sirio se ha apoderado de una red de túneles utilizados por los terroristas takfiris en el campo de batalla en la parte oriental de la provincia de Damasco”, dijeron las fuentes.
“Los soldados sirios y combatientes de Hezbolá han capturado varios pueblos que estaban en manos de Failaq al Rahman y Yaish al Fustat el jueves y han destapado una enorme red de túneles que se extienden desde la localidad de Sheba´a hasta Deir Assafir”.
“Estos túneles estaban llenos de fusiles de asalto, municiones, granadas de mortero, misiles, mapas, comida procedente de Arabia Saudí, equipos de primeros auxilios, aparatos de telecomunicaciones, panfletos etc”, añadieron.
El miércoles, el Ejército sirio voló un túnel de 400 metros escavado por militantes del Frente al Nusra en un suburbio de Damasco, matando a todos los militantes que se hallaban en su interior.
El túnel contaba con depósitos de armas, aparatos de ventilación y otros equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario