El portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower y el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov engrosan por separado la lucha contra el grupo terrorista Daesh.
Los aviones desplegados en el USS Dwight D. Eisenhower, en el Golfo Pérsico, comenzaron el viernes ataques contra las posiciones del EIIL (Daesh en árabe) en Siria e Irak.
Además tal y como reporta la página Web Defense News, grupo de portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, con 5000 tripulantes, combate desde hace dos meses contra Daesh desde el mar Mediterráneo.
Rusia también planea enviar a partir de octubre el portaavionesAlmirante Kuznetsov al Mediterráneo para atacar objetivos terroristas en Siria, según la agencia rusa Tass citando a fuentes oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia. Kuznetsov permanecerá en el mar Mediterráneo hasta enero de 2017 realizando operaciones aéreas contra Daesh, en este país árabe.
EE.UU. y Rusia alcanzaron un acuerdo para dirigir de forma separada sus ataques aéreos contra el Frente Al-Nusra, la rama local de Al-Qaeda en Siria, pese a la lluvia de criticas del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), que urgen a Washington a enfrentar a Rusia.
El USS Dwight D. Eisenhower es un portaaviones de la Armada estadounidense que está en servicio desde 1977, es el segundo de los 10 portaaviones de la Clase Nimitz y ha participado en varios operaciones como las de EE.UU. en Irak y Afganistán.
Rusia ha emprendido una campaña militar contra Daesh y otras bandas armadas en Siria, desde el pasado 30 de septiembre de 2015, tras recibir una petición del presidente sirio para reforzar la lucha antiterrorista, mientras que EE.UU., que encabeza la coalición anti-Daesh, realiza operaciones que más destruyen la infraestructura siria que causan daño alguno a las filas de los terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario