Las fuerzas yemeníes lanzaron el sábado un misil balístico tipo Zelzal-3 contra una base militar en el suroeste de Arabia Saudí.
De acuerdo con una fuente de los comités populares yemeníes, citada este domingo por la televisión iraní de noticias en árabe Al-Alam, el misil, de fabricación nacional, impactó “con precisión” contra su objetivo”, una base de defensa antiaérea saudí en la región de Najran.
“Continuaremos lanzando misiles contra las posiciones y los cuarteles saudíes hasta que los invasores pongan fin a sus ataques contra Yemen”, ha advertido.
Continuaremos lanzando misiles contra las posiciones y los cuarteles saudíes hasta que los invasores pongan fin a sus ataques contra Yemen”, ha advertido una fuente militar yemení.
El ataque misilístico se realizó en respuesta a las incesantes violaciones de la tregua y los ataques aéreos que Arabia Saudí efectúa contra las ciudades yemeníes, ha precisado.
En esta misma línea, medios locales yemeníes han reportado que los aviones de guerra saudíes realizaron el sábado 30 ataques aéreos contra la región de Sirwah, sita en la provincia central de Marib, sin ofrecer información alguna sobre posibles víctimas de la acometida.
Otras fuentes denunciaron el mismo sábado que los cazas saudíes volvieron a apuntar contra la infraestructura del país, al bombardear un puente en la localidad e Qofl, en la provincia noroccidental de Hajjah, limítrofe con el reino árabe.
Un responsable del movimiento popular yemení Ansarolá advirtió que en caso de fracasar nuevamente las negociaciones de paz, comenzadas desde abril, las fuerzas yemeníes no dudarán en bombardear todas las ciudades saudíes.
En marzo de 2015, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Según las estadísticas de las Naciones Unidas, esta guerra ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario