"Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden"
Tras la Convención Republicana de Cleveland, Donald Trump es ya oficialmente elcandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y, al igual que ha hecho a lo largo de la campaña, en su discurso de aceptación no han faltado lasamenazas a otros países y los ataques a sus rivales políticos. Estas son siete de las "perlas" que ha dicho el magnate americano en la madrugada de este viernes.
"Que paguen su parte"
"A los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa", afirmó Trump sobre la Alianza Atlántica. De este modo, el candidato republicano se ha reafirmado en lo que ya dijo en una entrevista concedida al 'New York Times' este jueves, y es que si es presidente solo defenderá a aquellos países que "cumplan sus obligaciones con nosotros".
"Vamos a construir un gran muro"
Trump no ha dudado en repetir en su discurso la promesa estrella con la que arrancó el 16 de junio de 2015 su campaña: "Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga". El magnate americano ha asegurado además que ha sido "honrado con el apoyo de la Patrulla Fronteriza (exactamente por un importante sindicato del cuerpo, no por todo el conjunto), y trabajaré directamente con ellos para proteger la integridad de nuestro sistema migratorio"
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y el aspirante a la vicepresidencia, Mike Pence. (Reuters)
"Americanismo será nuestro credo"
"Poner a Estados Unidos primero" es el lema de campaña de Trump. Un eslogan que, obviamente, no hace referencia al continente americano. En este sentido, el candidato republicano ha insistido una y otra vez durante la campaña en la necesidad de recuperar industrias que se han ido a otros países, renegociar tratados comerciales y enfrentarse a las políticas comerciales y cambiarias deChina.
"Suspender inmediatamente la inmigración"
"Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", ha dicho Trump durante su discurso. Una afirmación que sugiere que, si es presidente, gran parte de los refugiados no serán bienvenidos en Estados Unidos, y es que el terrorismo está a la orden del día en muchos de los países de los que huyen.
"El candidato de la ley y el orden"
"Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden", ha dicho en su discurso. Durante la Convención Republicana en Cleveland, Trump ha asegurado varias veces que "en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden", una eslogan que ya utilizó el republicano Richard Nixon en su campaña para la elección presidencial de 1968.
"La voz de los olvidados"
Trump ha asegurado ser la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados de nuestro país" y no ha dudado en afirmar que se levanta "todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonados".
"Muerte, destrucción y debilidad"
Si algo ha unido a los republicanos durante la Convención de Cleveland ha sido el odio a la candidata demócrata: “Hillary Clinton debería ser colocada frente al pelotón y fusilada por traición”, declaró este martes Al Baldasaro, delegado republicano, congresista de New Hampshire y asesor del candidato Donald Trump. Los ataques a Clinton han sido constantes y en su discurso Trump también ha arremetido contra ella: "El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon".
No hay comentarios:
Publicar un comentario