domingo, 24 de julio de 2016

Livni: Los árabes buscan una alianza con Israel contra Irán y Hezbolá


La excanciller israelí Tzipi Livni informó de la intención de ciertos países árabes para unirse con el régimen de Israel en contra de la República Islámica de Irán.

“Estados moderados de la región quieren formar una alianza para contrarrestar a Irán y a Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano]. Ellos quieren que Israel esté a su lado”, reveló el sábado la política israelí.

A su juicio, el régimen de Tel Aviv tiene una “rara oportunidad” en este momento y acusó al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, (del partido político Likud) de ignorarla por temor a las reacciones que podría tener Naftali Bennett, presidente del partido de extrema derecha Casa Judía, ante dicha alianza. Ambos partidos componen una coalición que dirige el régimen israelí.

Estados moderados de la región quieren formar una alianza para contrarrestar a Irán y a Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano]. Ellos quieren que Israel esté a su lado”, subrayó la excanciller israelí, Tzipi Livni

Livni explicó que aunque los árabes quieren unirse con los israelíes, no darán ningún paso a este respecto hasta que Israel resuelva el conflicto con los palestinos, por lo que volvió a criticar a Netanyahu por caer en un punto muerto en las negociaciones de paz con los palestinos.

Arremetió, asimismo, contra el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, por sus medidas, pues delató que el gabinete israelí en conjunto tiene la intención de debilitar el sistema judicial a través de intimidar a los medios de comunicación, ignorar las instrucciones del fiscal general y perjudicar las minorías.

Avigdor Lieberman (izquierda) y Benyamin Netanyahu estrechan la mano tras rubricar un acuerdo de coalición.

Para acabar, Tzipi Livni manifestó que el régimen de Israel no es capaz de garantizar la “seguridad verdadera”, pues solo se ocupa de sí mismo y crea enemigos en todos los lados y en lugar de hacer frente al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, ataca a los medios.

Según los analistas, el acercamiento israelí-árabe está basado, en parte, en el hecho de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y algo que les acerca más es la preocupación que sienten ambas partes ante el acuerdo nuclear llamado JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta) alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 —conformado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario