martes, 1 de marzo de 2016

Presidente Al-Assad: Nuestra guerra es por la independencia y nuestros amigos se han unido a nuestra guerra porque saben que el terrorismo no conoce fronteras

El Presidente de la República, Bashar Al-Assad, concedió una entrevista a la cadena de televisión alemana ARD, en la cual abordó las últimas evoluciones relacionadas con la situación en Siria y la región.
El gobierno sirio se comprometió a ayudar para que la tregua tenga éxito
En respuesta a una pregunta sobre el alto al fuego, el presidente dijo que “los terroristas han roto el acuerdo del alto al fuego desde las primeras horas de su entrada en vigor”, aclarando que “el Ejército sirio se ha abstenido de responder a las violaciones de los terroristas para preservar y mantener ese acuerdo.”
También, destacó que “la tregua constituye un rayo de esperanza y que el gobierno sirio se comprometió a ayudar para que esa tregua tenga éxito”, indicando que “existen límites para un alto al fuego y esto depende de la otra parte”.
La mayoría de los armados que dominan el terreno son grupos extremistas
El presidente precisó que “cualquier persona que levante armas contra el Estado es un terrorista y que el opositor armado debe deponer sus armas e incorporarse al proceso político aunque no tenga una agenda política”.
2-5-263x300
“La ley y la constitución de Siria consideran terrorista a cualquier ciudadanos que porte armas contra el estado y ocasiona daños a las personas y las propiedades” acotó.
Además, aclaró que el “Estado concede una plena amnistía a los armados que se entreguen y deponen sus armas, y esto es lo que sucedió en varias ocasiones, incluso algunos armados se unieron al Ejército sirio y otros se incorporaron a la vida política”.
El presidente precisó que “no todo opositor es un armado extremista sino que la mayoría de los que dominan el terreno son únicamente grupos extremistas, mientras que la otra parte que ha sido promocionada como moderada, es insignificante y marginal, y no tiene influencia en el terreno”.
Sobre el proceso de transición política, el Presidente dijo: “el proceso consiste en formar un gobierno de unidad nacional, y este gobierno debe preparar para la próxima constitución. Después de la aprobación de la constitución se deben celebrar elecciones parlamentarias que determinarán la forma de la nueva Siria. Estos son los principales pasos para la transición”.
En su respuesta a una de las preguntas del periodista alemán sobre una guerra civil que ha destruido a Siria en cinco años, el presidente señaló que “no hay guerra civil porque no hay líneas sociales basadas en las sectas o los grupos étnicos ya que las zonas bajo el control del gobierno son mixtas y ahí viven todos los espectros de la sociedad siria”.
Nuestra guerra es por la independencia de nuestro país
Con respecto a las elecciones, el presidente comentó: “la cuestión no es un hobby ni es una visión del presidente, sino más bien refleja la Constitución. Nuestra guerra es por la independencia de nuestro país, ya que otros países, principalmente Occidente, Arabia Saudita y Qatar, quieren derrocar al gobierno y al presidente. Se trata de la destrucción de un Estado y hacer de Siria un país sectario como el Líbano, y tal vez como Irak”.
Añadió que “la Constitución es un símbolo de la unidad, de la soberanía y de la independencia de un país”.
“La Constitución no es lo que está escrito en papel, sino es un ejercicio”, acotó.
3-2-300x168
Sobre el futuro del presidente sirio, el mandatario sirio dijo que eso es un asunto propio de Siria y los ciudadanos sirios son los únicos que tienen el derecho de determinar quién debe ser presidente.
“Independientemente de lo que dicen afuera, el destino político del presidente está ligado únicamente a la voluntad del pueblo sirio, y si el pueblo sirio quiere que me vaya de esta oficina, los haré de inmediato y sin ninguna duda, porque si usted quiere tener éxito como presidente o primer ministro, necesitas el apoyo popular, y sin este apoyo no se puede lograr nada”, afirmó.
¡Cómo podemos impedir que las zonas sitiadas obtengan comida y no podemos evitar que consigan armas!
Contestando una pregunta del por qué el gobierno tardó mucho tiempo para permitir el acceso completo a las zonas sitiadas en Siria, el presidente al-Assad comentó: “No tardamos mucho tiempo para permitir el acceso a esas áreas; lo que pasa es que los medios de comunicación occidentales tomaron mucho tiempo en darse cuenta de lo que está ocurriendo sobre el terreno”.
5-4-300x168
“Las áreas que describen como “sitiadas”, están rodeadas por el Ejército hace años, y todavía esas áreas están combatiendo contra el ejército y bombardean las ciudades vecinas con morteros y otras armas; la pregunta es ¿Cómo podemos impedir que obtengan comida y no podemos evitar que consigan armas?”, explicó.
Apreciamos el recibimiento de Alemana a los sirios desde el punto de vista humano
Sobre el papel de Alemania en recibir a un gran número de sirios, el líder sirio dijo: “apreciamos eso desde el punto de vista humano, pero es más humano ayudar a esas personas a permanecer en su propio país porque si le preguntas a cualquiera de ellos, dirá que quiere regresar a su país”.
“Por lo tanto, es menos costoso adoptar políticas más prudentes hacia la crisis en Siria para que esas personas siguen viviendo en su propio país, a través de la lucha contra el terrorismo y lograr la estabilidad, y también la no injerencia en los asuntos sirios, esto sería más humano”, añadió.
Sobre el rol alemán en el asunto sirio, el jefe de Estado sirio expresó la esperanza de que cada país pueda desempeñar un papel, especialmente los países europeos, como Alemania, que tiene la economía más fuerte, y se supone que es líder de la Unión Europea políticamente, y no sólo económicamente.
“En la práctica, todavía no hemos visto un rol político efectivo de Alemania, porque el papel tiene que ver con la voluntad, y la voluntad tiene que ver con la independencia”, aclaró.
No teníamos por qué atacar a un hospital
Sobre la alegación de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras de que en 2015 el Ejército sirio bombardeó a 94 hospitales, el presidente dijo: “No sabemos exactamente quién es el responsable de estos incidentes, eso es un crimen y nosotros no teníamos por qué atacar a un hospital”.
Es una guerra fácil porque estamos luchando contra docenas de países
Sobre supuestas derrotas sufridas por el Ejército sirio y la pérdida del control de zonas y ciudades, Al Assad explicó que “la guerra consiste en diferentes batallas, se pierden unas y otras se ganan. Por lo tanto, estábamos perdiendo en alguna parte pero ganamos en otro lugar. Eso no tiene nada que ver con una derrota o una victoria”.
Argumentó que “esa no es una guerra fácil, pues estamos luchando contra docenas de países que apoyan a esos mercenarios y terroristas”.
7-1-300x168
Nuestros amigos se han unido a nuestra guerra porque saben que el terrorismo no conoce fronteras
“Nuestros aliados y amigos que se han unido a la guerra de diferentes maneras, algunos de forma directa y otros de manera indirecta, tienen otra visión basada en que ellos no han venidos a Siria para ayudar al presidente o al gobierno sirio, sino vinieron porque saben que el terrorismo no conoce fronteras y el Estado Islámico es una muestra de ello:” está en Libia, Irak y ahora en Siria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario