sábado, 5 de marzo de 2016

“El Pueblo de Sitra Expresa su Solidaridad con los Presos Políticos Detenidos por el Régimen Criminal de Bahréin”

Un enfrentamiento entre los indignados bahreiníes y las fuerzas del régimen de Al Jalifa en la isla de Sitra, al sureste de la capitalina ciudad de Manama.

Los bahreiníes han vuelto a las calles en señal de protesta contra el régimen de los Al Jalifa y solicitar la liberación de los presos políticos recluidos por la monarquía del país árabe. 

De acuerdo con los medios locales, decenas personas se manifestaron el martes por la tarde en la isla de Sitra, a unos 12 kilómetros al sureste de la capital de Bahréin, Manama, para expresar su solidaridad con los opositores encarcelados por el régimen bahreiní. 

Mientras los congregantes coreaban consignas antigubernamentales, las fuerzas policiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes, de los cuales arrestaron a algunos. 

Cuando voy a ver a mi hermano allí (en la cárcel) y lo veo llorar, quiero abrazarlo, pero no puedo. Quiero darle la mano y no puedo. Quiero jugar con él”, twitteó el periodista Mohsen Mohammed tras una entrevista con familiares de Dawud Jalil, de 17 años de edad, encarcelado en el Centro de Detención del Dique Seco. 
Una movilización similar se llevaba a cabo en paralelo en el pueblo de Ma'ameer, a unos 15 kilómetros al sur de la capital bahreiní. 

En el mismo sentido, los bareiníes han lanzado una campaña en la red social Twitter para denunciar las condiciones de vida de los opositores recluidos y presionar al Centro de Detención del Dique Seco (Dry Dock, en inglés) para que mejore la mala situación de los presos. 

Reclaman del Dique Seco, ubicado en la isla de Muharraq (noreste de Manama), que elimine la barrera de cristal instalada entre los prisioneros y los familiares que los visitan. 

“Cuando voy a ver a mi hermano allí (en la cárcel) y lo veo llorar, quiero abrazarlo, pero no puedo. Quiero darle la mano y no puedo. Quiero jugar con él”, twitteó Mohsen Mohammed tras una entrevista con familiares de un prisionero en Dique Seco, de 17 años de edad. 

@KarranahNews #اكسروا_حاجز_اللاإنسانية | شقيق المعتقل داوود سلمان خليل يتألم لفراق أخيه https://t.co/esDvbjmmKM

— Mohsin Mohamed (@Mohsiners) February 28, 2016


Por su parte, la abogada bahreiní Rima Ashalan ha escrito en su cuenta de Twitter: “Varios de los detenidos en la prisión del Dique Seco se encuentran en huelga de hambre. Muchos de ellos sufren graves daños por protestar contra sus condiciones (de encarcelamiento)”. 

Bahréin vive una etapa de inestabilidad política desde que, en 2011, la mayoritaria comunidad chií se echó a las calles para reclamar reformas y mayor participación política; levantamiento que fue aplastado por las autoridades con la colaboración de fuerzas militares enviadas por el régimen de Arabia Saudí. 

Los bahreiníes se siguen manifestando pese a la represión y exigen la liberación de los presos políticos, sobre todo la del Sheij Ali Salman, secretario general de Al-Wefaq (principal partido opositor del país), condenado el 16 de junio de 2015 a 4 años de prisión por incitar al incumplimiento de la ley, acusaciones que rechazan Al-Wefaq y la defensa del líder opositor 

Ignorando las llamadas internacionales para liberar al Sheij Ali Salman y a los demás opositores, el Gobierno bahreiní continúa realizando arrestos arbitrarios so pretexto de su reciente ley antiterrorista, informa el Centro de Bahréin para los Derechos Humanos (BCHR, por sus siglas en inglés), que denuncia que en los centros de detención bahreiníes hay unos 3000 prisioneros que no han sido juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario