domingo, 28 de febrero de 2016

Alto Comandante de Hezbolá es Martirizado Luchando contra Terroristas del Daesh en la Provincia Siria de Aleppo


“Ali al Fiadh” quien fuese en vida uno de los Comandantes en Jefe de Hezbolá, fue martirizado recientemente a las afueras de la ciudad de la ciudad de Janasir, ubicada en el norte del país; su martirio ocurrió en plenos enfrentamiento contra las fuerzas takfiríes restantes dispersas en el lugar. 

El Comandante-Mártir era oriundo del pueblo "Ansarieh" ubicado en el sur del Líbano, en donde será sepultado en los próximos días. 

“El Mártir Ali al Fiadh” participó en la década de los ’90 en la guerra de bosnia, dentro de las cooperaciones ofrecidas por Hezbolá a es oprimido país musulmán; durante ese tiempo sus enemigos serbios lo apodaron “'Alā Bosnia”, literalmente la Gloria de Bosnia. 

El Comandante-Mártir de igual manera y de forma contemporánea había ido a luchar contra el Daesh en varias ciudades y localidades de Iraq ayudando a las fuerzas populares de combate iraquí, principalmente a los alrededores de Bagdad. 

“El Mártir Ali al Fiadh” quien fuese en vida uno de los Comandantes de Hezbolá en diferentes zonas de Siria, como Damasco y Alepo; ya había sufrido cinco ataques por parte del Daesh en donde había sido herido en Siria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario