viernes, 4 de marzo de 2016

Partidos, organizaciones y líderes políticos árabes muestran apoyo a Hezbolá

En los últimos días se han sucedido las reacciones que emanan de distintos partidos árabes y musulmanes que denuncian la decisión saudí y de otros países del CCG de calificar a Hezbolá de “organización terrorista”. Varios movimientos, organizaciones políticas y sindicales y asociaciones de intelectuales del mundo árabe y musulmán han mostrado su rechazo a tal decisión y su solidaridad con Hezbolá.



UGTT de Túnez: Hezbolá es un símbolo de la lucha nacional libanesa

La Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) ha denunciado la decisión de las monarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo de calificar de “terrorista a Hezbolá”. La organización sindical señaló en un comunicado el jueves que el movimiento de resistencia era “un símbolo de la lucha nacional libanesa” contra las políticas de ocupación del régimen israelí.

La UGTT añadió que las acciones promovidas por Arabia Saudí “forman parte de una ofensiva de fuerzas regionales y extranjeras para dividir el mundo árabe y destruir sus fuerzas”.

Para la organización tunecina esta decisión supone una sumisión de la monarquía árabe a la presiones israelíes y un ataque contra los intereses nacionales del mundo árabe.

La UGTT llamó también al gobierno de Túnez a no respetar esta decisión que no sirve a los intereses del estado tunecino ni de la nación árabe. Ella llama también a todas las fuerzas nacionales y democráticas a luchar contra dicha decisión y a trabajar concertadamente en el marco de un frente nacional árabe con el fin de rechazarla.

Confederación General de Partidos Árabes: Arabia Saudí es el promotor del terrorismo

Por su parte, el Secretariado de la Conferencia General de Partidos Árabes ha condenado la decisión del CCG señalando que ella confirma la cooperación y la coordinación de estos países con la entidad sionista a través de reuniones llevadas a cabo entre príncipes saudíes y los dirigentes de la entidad sionista.

“No estamos sorprendidos por esta medida adoptada por Arabia Saudí. Ella ha apoyado a las organizaciones terroristas en Siria a fin de derrocar a su presidente, que apoya la resistencia; ella ha desencadenado una guerra contra el pueblo de Yemen y ha enviado a su Ejército para reprimir al movimiento pacífico en Bahrein. Es esta misma Arabia Saudí la que califica a las fuerzas de la resistencia de terroristas prestando así un servicio a los enemigos de la nación. Esto constituye una muestra más del fracaso y la derrota de su proyecto frente a la resistencia legendaria del Ejército sirio y sus aliados, y a su cabeza Hezbolá”.

Yihad Islámico y el FPLP - Mando General muestran apoyo a Hezbolá

El movimiento de resistencia palestino Yihad Islámico denunció la declaración del CCG como una escalada que “añade gasolina al fuego y amenaza la seguridad y estabilidad de la región”.

El Yihad Islámico alabó a Hezbolá como un movimiento de resistencia, que tiene una historia en su lucha contra la entidad sionista y de apoyo a la causa palestina.

El Frente Popular de Palestina - Mando General también condenó la decisión señalando que aquel que está extendiendo la ideología extremista takfiri, apoya a los grupos terroristas en la región y el mundo y aboga por la normalización de vínculos con la entidad sionista no puede llamar a otros “terroristas”.

El partido mauritano Rafah manifiesta su solidaridad con Hezbolá

Por su parte, el partido mauritano Rafah dijo en un comunicado que “la decisión de calificar a Hezbolá de esta forma es un hecho vergonzoso que busca dañar la unidad del Líbano”. “Tal decisión no afectará a Hezbolá, que no depende ni de Arabia Saudí ni de sus aliados. Hezbolá es desde siempre el partido que resiste a la ocupación sionista y que ha apoyado a la resistencia palestina en todas sus fases. Él continúa siendo una espina clavada en el costado del enemigo sionista y así seguirá siendo”, señaló el comunicado.

Consejo de Asuntos Exteriores de Jordania: Arabia Saudí es el centro del terrorismo confesional

El Consejo de Asuntos Exteriores de Jordania señaló en otro comunicado que Arabia Saudí es el centro del terrorismo confesional y takfiri en el mundo, junto con Qatar y otros países del Golfo Pérsico, y apoya a los equipos de la muerte negra (en referencia al EI). 

“Hezbolá es una organización que ha combatido al enemigo israelí desde hace más de 30 años y que lleva a cabo una batalla sin precedentes contra los grupos terroristas en Siria. Una tal insolencia exige poner los puntos sobre las ies declarando a Arabia Saudí y a Qatar estados terroristas que expanden la doctrina wahabí-takfiri por el mundo y financian a todas las organizaciones terroristas”, añade la declaración.

“El pueblo jordano considera a Hezbolá como un valeroso movimiento de resistencia y una potencia regional frente al terrorismo sionista y el takfiri y un aliado del pueblo jordano”.

Solidaridad en el Líbano

Asimismo, dirigentes políticos y ministros del gobierno libanés han condenado la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y han mostrado su solidaridad y apoyo a Hezbolá.

Los aliados de Hezbolá en la coalición parlamentaria 8 de Marzo y algunos miembros del gobierno salieron al paso a lo que consideraron un paso peligroso que puede sembrar más discordias y divisiones en el Líbano.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el diputado Suleiman Franyieh, jefe del movimiento Marada, aliado de Hezbolá, defendió que esa agrupación es una resistencia que pone en alto la cabeza del Líbano y los países árabes.

"Realmente rechazamos que se le lance piedras a la resistencia ya que esto sólo satisface a nuestro único enemigo, Israel", señaló Franyieh.

Tras la sesión del gobierno efectuada este jueves, la ministra de Personas Desplazadas, Alice Shabtini, calificó de inaceptable entre sus ciudadanos la descripción de terrorista emitida por las monarquías árabes del Golfo.

Incluso, el ministro de Trabajo Sejaan Azzi, afiliado al partido Falange, rival político de Hezbolá, consideró que el CCG es libre de tomar la decisión que quiera, pero esto no vincula a otros.

"Hezbolá es uno de los componentes del gobierno", dijo Azzi, mientras el titular de Industria, Hussein Hayy Hassan, afirmó estar orgulloso de la Resistencia, que ha derrotado al enemigo sionista más de una vez.

“Nos enorgullece defender al pueblo de Yemen y el de Bahrein y estamos orgullosos de defender a la región y su seguridad frente a Israel y frente al proyecto takfiri”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario