viernes, 4 de marzo de 2016

Informe: Hezbolá podrá liberar territorios ocupados palestinos en próxima guerra con Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tiene la capacidad de recuperar los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí en una próxima guerra, aseguran varias fuentes.

Según fuentes citadas el jueves por la revista estadounidense Foreign Policy, considerando la experiencia adquirida durante sus combates en Siria, se puede asegurar que Hezbolá ha aumentado su poderío militar y capacidad logística, por tanto, podría liberar zonas ocupadas por el régimen de Israel en caso de que estallarse una nueva guerra.

En una próxima guerra, indicaron fuentes de dicho movimiento de resistencia, Hezbolá sería capaz de expulsar a los israelíes de las zonas norteñas de la Palestina ocupada, incluidos los asentamientos ilegales, y mantener el control en estas zonas cuánto tiempo sea necesario, algo que no podía hacer anteriormente.

La bandera de Hezbolá en manos de uno de sus combatientes desplegados en la frontera sirio-libanesa para luchar contra los grupos terroristas.

Al mismo tiempo anunciaron que, actualmente, Hezbolá dispone de una estructura de mando y control que le permite sostener en funcionamiento largas vías de suministro lo que facilita sus ofensivas a varias decenas de kilómetros fuera de las zonas que controla.

Por otra parte, las fuentes anunciaron que Hezbolá también ha reabastecido sus arsenales de cohetes y misiles con nuevos modelos, de tal forma que es capaz de atacar objetivos que se encuentren en las partes sureñas y centrales de los territorios palestinos ocupados.

A su vez las autoridades israelíes también indicaron que, conforme a sus informaciones, los combatientes Hezbolá cuentan con baterías y sistemas antiaéreos y manifestaron su temor de que en una futura guerra estos sistemas sean usados para derribar aeronaves de guerra israelíes.

Anteriormente, el exministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que el régimen israelí no tiene la capacidad para hacer frente a los 100 mil misiles que posee dicho movimiento de Resistencia.

Incluso, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, admitió que el poder militar de Hezbolá ha aumentado 15 veces más en comparación con el registrado durante la guerra de 33 días que lanzó el régimen israelí contra el sur de El Líbano en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario