jueves, 3 de marzo de 2016

Periodista alemán tras visitar Daesh: EEUU busca dividir a Siria

Jurgen Todenhofer, el primer periodista occidental que logró visitar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, asegura que Estados Unidos busca dividir al país árabe.

"Estados Unidos siempre ha querido dividir países: dividieron Irak en dos partes, dividieron Libia y ahora podrían dividir Siria en cuatro o cinco partes”, ha comentado Todenhofer en una entrevista exclusiva concedida este jueves por Skype a la agencia rusa de noticias RT.

Sin embargo, agrega el periodista, musulmanes chiíes y suníes, cristianos y kurdos siempre han compartido el suelo sirio y esta convivencia seguirá en el futuro.

Estados Unidos siempre ha querido dividir países: dividieron Irak en dos partes, dividieron Libia y ahora podrían dividir Siria en cuatro o cinco partes”, comenta el periodista alemán Jurgen Todenhofer.

En otro momento de sus declaraciones, Todenhofer ha advertido de la rápida expansión de la ideología takfirí de Daesh en Europa y Estados Unidos y apunta que este pensamiento incita a la gente a lanzar ataques terroristas. Aduce también que los seguidores de esa ideología ya no necesitan salir de su suelo natal para atentar contra los demás.

En el mismo contexto, el comunicador ha subrayado la necesidad de mostrar tanto el verdadero rostro del Islam como el de la ideología takfirí a los europeos y estadounidense.

“La ideología del EIIL es incorrecta y no resuelve ningún problema…Ellos (terroristas de Daesh) no sirven al Islam sino luchan en su contra”, opina Todenhofer, para luego añadir que el Islam no permite la destrucción de lugares santos, matanzas o una conversión forzosa. “Ellos (Daesh) hacen esto todos los días”, lamenta.

En cuanto al cese al fuego declarado en Siria, el periodista se ha mostrado optimista de que funcione la tregua puesto que, a su juicio, los sirios están cansados de la guerra,

Todenhofer ha celebrado los intentos de los opositores para separarse de los terroristas y ha explicado que si los grupos rebeldes se incorporan a las filas de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, en la lucha contra grupo extremista y takfiríes como Daesh, surgirá una luz de esperanza para el restablecimiento de la paz en el país.

Ese mismo miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció haber firmado pactos provisionales de tregua con 40 grupos armados en Siria en un intento de proteger la tregua. El viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó por unanimidad una resolución que apoya el alto el fuego en Siria, impulsado por Rusia y EE.UU. 

El conflicto sirio que ha dejado en cinco años más de 270.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), sirve los objetivos políticos de algunos países occidental y regionales como EE.UU., Arabia Saudí, Catar, Jordania y Turquía, razón por la cual siguen apoyando a los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario