Desde Septiembre de 2015, Socorro Rojo Bélgica ha estado recogiendo dinero para apoyar al Batallón Internacional de Liberación. El dinero se está usando para conseguir vendas hemostáticas Celox Gauze para heridas, que están diseñadas para controlar hemorragias graves incluyendo desangres mortales de heridas arteriales. Son simples y efectivas, frenando una hemorragia grave en tres minutos de compresión. Sin este tipo de vendas más del 60% de aquellas personas heridas por bala se desangran hasta la muerte antes de que puedan ser tratadas.
Desde finales de Febrero se han recaudado 3.500€.
El llamamiento
En el corazón de Oriente Medio, los pueblos de Rojava (Kurdistán Sirio) se han levantado contra las fuerzas reaccionarias que oprimen la región desde hace décadas. Después de liberar Rojava de Daesh, los habitantes de Rojava y muchos voluntarios extranjeros que vinieron a apoyarlos están preocupados por los imperialistas americanos y la OTAN así como por los regímenes reaccionarios y fascistas de Oriente Medio: Turquía, Arabia Saudí e Irán. Todos ellos están ahora interviniendo en la región con bombardeos e interferencias. De esta manera, están reproduciendo las mismas estrategias que crearon los grupos islamistas como Daesh, Al Qaeda o Al Nursra. Estos grupos son golems que se escaparon del control de los países capitalistas que los crearon.
Los enemigos del pueblo tienen gran dificultad para acabar con la lucha por la liberación que los pueblos de Rojava comenzaron, incluso mediante el uso de sus armas habituales: bombardeos mortales, bombardeos de civiles, detenciones masivas de militantes revolucionarios, ataques permanentes contra las guerrillas y disputas capitalistas. La lucha continúa en Rojava, en Kurdistán y en todo Oriente Medio, mientras las mujeres de Rojava son ahora la peor pesadilla de los islamistas.
Después de reunir a sus habituales e históricos aliados – EEUU, OTAN, UE, NU, social-demócratas y regímenes reaccionarios- Turquía emprendió una gran campaña represiva por todos los territorios kurdos en Turquía, Iraq y Siria, ya que su principal objetivo es destruir las ambiciones revolucionarias de los pueblos oprimidos de Rojava.
Apoyemos al Batallón Internacional de Liberación que reúne a luchadores y luchadoras comunistas, anarquistas y antifascistas que han venido a defender Rojava con el espíritu de las Brigadas Internacionales que defendieron España en 1936. Vamos a darles nuestro apoyo político y material financiando las vendas hemostáticas. 60% de las personas heridas de bala mueren desangradas mientras esperan tratamiento. Estas vendas paran rápidamente el sangrado y cuestan cada una 40€.
¡Apoya la lucha revolucionaria de los pueblos de Rojava y de todas partes contra los islamistas, EEUU, la OTAN y los estados reaccionarios!
¿Qué es el Batallón Internacional de Liberación?
El Batallón Internacional de Liberación (International Freedom Battalion, IFB) es una brigada independiente compuesta por revolucionarios de Turquía, Europa y otros lugares para defender la revolución de Rojava. Existe como una fuerza independiente a parte de las YPG/YPJ/QSD.
Se fundó el 10 de Junio de 2015 por iniciativa del MLKP (Partido Marxista-Leninista Comunista de Turquía y Kurdistán) y se basa en las Brigadas Internacionales que defendieron la Revolución Española en 1936. Está formado por varios grupos revolucionarios comunistas y anarquistas (por ejemplo, TKPML/Tikko, RC, TKEP/L, ΕΣΔΑ) así como individuos revolucionarios independientes que se unieron en el BÖG (Fuerzas Unidas de Liberación). Estos grupos e individuos vienen de diferentes tendencias políticas, marxismo-leninismo, hixhaismo, maoismo, anarquismo, trotskismo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario