Se han encontrado rastros de "extraños" ataques contra instalaciones pacíficas en la frontera sirio-jordana, donde está basada la oposición siria moderada, en una zona donde los aviones de Rusia y Siria nunca han operado, ha declarado este viernes el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.
"En la frontera sirio-jordana, cerca de la ciudad de Herbet-Gezala, hemos encontrado ruinas de dependencias destruidas por bombardeos", ha declarado en una conferencia el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, añadiendo que "los aviones rusos nunca operaron en ese lugar" y que la aviación siria, "según nuestros datos, tampoco", informa RIA Novosti.
"En este territorio nunca ha habido terroristas del Estado Islámico. Además, desde el 2013 esta región se encuentra bajo el control del Ejército Libre Sirio", ha añadido el militar ruso, quien procedió a mostrar imágenes de la zona con los restos de los bombardeos. "En las presentes imágenes pueden observar que en torno a estos jardines no hay rastros de actividades militares, no hay trincheras, no hay rastros de técnica militar ni está la propia técnica militar. Se trata de jardines comunes y campos con edificios para el almacenamiento de herramientas agrícolas", indicó.
"¿Por qué era necesario destruirlos? Parece que algunos pilotos no identificados se han entrenado o han llevado a cabo ataques para demostrar ante su mando que se han llevado a cabo misiones de combate", ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario