viernes, 16 de octubre de 2015

Canciller venezolana deplora palabras ‘irrespetuosas’ de Hillary Clinton

La canciller venezolana deploró las declaraciones “irrespetuosas” de la precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton sobre la democracia en Venezuela.

“Lamentamos las declaraciones irrespetuosas y electoreras de la precandidata Hillary Clinton”, indicó la ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríquez, en un mensaje emitido el viernes en su cuenta de Twitter.

Lamentamos las declaraciones irrespetuosas y electoreras de la precandidata Hillary Clinton”, indicó la ministra venezolana de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríquez.

La jefa de la Diplomacia del país bolivariano reprochó que la también exsecretaria de Estado de EE.UU. “esté tan desinformada sobre Venezuela y derrame su prepotencia y desprecio” sobre la verdadera situación política que se vive en Venezuela.

Hillary Clinton afirmó el martes tras un debate presidencial demócrata, que estaba “muy molesta por lo que está ocurriendo en Venezuela”, además de instar a todos los países del hemisferio sur a unirse para lograr “un cambio pacífico” en Venezuela.La aspirante a la nominación demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

El mismo viernes, el Departamento de Estado estadounidense, a través de uno de sus portavoces, Mark Toner, pidió a Caracas que acepte observación electoral "creíble y efectiva" en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Las misiones serían un componente que nos gustaría ver si Venezuela es seria sobre la legitimidad y aceptación de los resultados electorales, que creemos que darán lugar a una mayor estabilidad en Venezuela”, enfatizó el portavoz adjunto.

El Gobierno venezolano ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a supervisar los comicios para la elección de una nueva Asamblea Nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió el martes de planes violentos ideados por la oposición para la jornada electoral, ante lo que llamó a toda la nación a asegurar el triunfo de la paz.

De igual modo, consideró vital la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias para abrir las puertas a la construcción del socialismo productivo y derrotar a todos los agentes de la guerra económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario