viernes, 16 de octubre de 2015

"Cientos de extremistas del Frente Al Nusra y el ISIS cruzan la frontera turca cada noche"


Hasta cien extremistas del Frente Al Nusra cruzan la frontera cerca de la ciudad turca de Reyhanli cada noche y una cifra similar de terroristas del Estado Islámico hace lo propio en el distrito sirio de Yarabulus, ha declarado el Ministerio de Defensa ruso.

Los militares rusos disponen de datos fiables sobre el hecho de que cientos de terroristas armados huyen de las zonas de combate en Siria a través de la frontera con Turquía, informa RIA Novosti citando al jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"De acuerdo con informes de inteligencia, incluidas interceptaciones de radio, cada noche cruzan la frontera turca a través del paso situado cerca de la ciudad de Reyhanli hasta cien extremistas armados del Frente Al Nusra y a través del paso que está junto al distrito de Yarabulus hacen lo propio los militantes del Estado Islámico", ha explicado el alto cargo militar en rueda de prensa para los agregados militares y medios extranjeros. Los combatientes cruzan la frontera haciéndose pasar por refugiados, ha añadido Kartapólov.

Los ataques aéreos de las fuerzas rusas han dañado la infraestructura del grupo terrorista el Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Cienos de militantes se retiran de la zona de conflicto y se dirigen hacia Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario