La situación en el norte de Siria se ha deteriorado para los grupos terroristas, que están sufriendo duros ataques por parte de la aviación rusa en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria.
Los terroristas del EI se han retirado de sus posiciones en Fuaa y Kafraya, dos ciudades de mayoría shií que sufren un asedio por grupos terroristas desde hace más de dos años, y han huído hacia la región de Sahl al Qab.
Una fuente cercana al grupo terrorista Ahrar al Sham en Idleb, citada por los medios árabes, señaló que diferentes grupos terroristas han pedido a sus comandantes retirarse de sus posiciones en diferentes partes de la provincia debido a los bombardeos.
Por su parte, la agencia Reuters afirmó que la nueva situación de debilidad de los grupos terroristas ha destruido el acuerdo del pasado mes para detener la lucha en las ciudades de Zabadani, Fuaa y Kefraya.
Los residentes de estas dos últimas ciudades, que han rechazado todos los ataques contra las mismas, esperan ahora que los avances del Ejército sirio en Latakia y Hama sean el prólogo para la liberación de sus dos localidades, situadas en la provincia de Idleb.
Un responsable regional dijo a Reuters que “el ataque que ha comenzado en el campo de Hama, en dirección a Idleb, llevará a la liberación de Kefraya y Al Fuaa y, de este modo, hará innecesario el acuerdo”.
“Aunque países como Arabia Saudí y Qatar han suministrado a los terroristas más de 1.000 misiles antitanques TOW estadounidenses, la moral de los terroristas está en su nivel más bajo”, dijo otra fuente al periódico Al Watan.
Bombardeos rusos en Idleb
Los bombardeos rusos se han incrementado en los pasados días en la provincia de Idleb. El sábado, los bombarderos rusos alcanzaron una instalación de los terroristas en Jan Sheijun, en la parte sur de Idleb, cuatro veces y destruyeron un edificio de cinco plantas que servía como base y depósito de armas de los militantes.
La Fuerza Aérea rusa también bombardeó el domingo el centro de mando de los grupos militantes en la provincia de Idleb. Varios militantes, incluido un alto comandante, resultaron muertos o heridos durante el ataque aéreo.
Asimismo, la aviación rusa atacó las posiciones terroristas en Jan Sheijun y Tal Merei y en las ciudades de Al Hebeit y Al Tamanaa.
Avances en Alepo
Por otro lado, decenas de terroristas sirios han muerto en la provincia de Alepo y varias decenas más han resultado heridos en ataques aéreos llevados a cabo por la aviación rusa.
En las pasadas horas, el Ejército sirio ha reforzado su control sobre el estratégico aeropuerto de Kuwairis en la provincia. Un avance del Ejército sirio ha expulsado a los terroristas takfiris de áreas adyacentes a la base aérea. Las tropas del Ejército sirio se hallan ahora a sólo seis kilómetros de Kuwairis.
Un portavoz militar sirio señaló que el Ejército capturó grandes partes de la provincia de Alepo el lunes. “Tras causar masivas pérdidas a los grupos terroristas, nuestras tropas han tomado el control de grandes áreas”, señaló el general Ali Maihub. “Un gran número de terroristas retroceden hacia la frontera turca en medio de la ofensiva del Ejército sirio”.
“El avance de nuestras fuerzas armadas desde el principio de la operación ha estado cubierto por ataques lanzados desde el aire y con la artillería contra los centros de mando y depósitos de armas de los terroristas y esto está hundiendo su moral”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario