miércoles, 14 de octubre de 2015

Combatientes de Hezbolá se concentran para próxima ofensiva en Alepo

Un número de combatientes de Hezbolá llegó el martes a Alepo para unirse al Ejército sirio en una operación a gran escala contra el terrorismo en la ciudad. Se espera que dicha operación se inicie en los próximos días con el apoyo aéreo ruso, indicó el sitio Fars News.

Según el sitio, tras la victoria del Ejército sirio y Hezbolá en Zabadani, un grupo de combatientes de Hezbolá ha sido enviado al frente de Alepo.

Las fuentes añadieron que los experimentados combatientes de Hezbolá, las tropas del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa se disponen a lanzar una operación conjunta para liberar los barrios de la ciudad en poder de los grupos armados.

Como preparación de la ofensiva, la aviación siria atacó masivamente las posiciones, rutas de suministro y depósitos de municiones del EI, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas en el norte de la provincia de Alepo.

La Fuerza Aérea Siria atacó un largo convoy de vehículos del EI en varias zonas del este de Alepo. Asimismo, los aviones sirios atacaron concentraciones de miembros del grupo en Deir Hafer y Al Safira, en la misma zona.

El Ejército sirio ha tomado también varias zonas de los suburbios de Alepo en los últimos días, señalaron fuentes militares el martes. Las tropas sirias capturaron varias posiciones de los terroristas en la Zona de Libre Comercio de Alepo y el Centro de Detención Juvenil de la ciudad, matando a 15 de ellos.

“Tras causar masivas pérdidas al EI, nuestras tropas han tomado el control de grandes áreas. El éxito alcanzado por nuestras fuerzas armadas desde el inicio de la operación, facilitada por ataques desde el aire y otros con artillería contra los centros de mando de los grupos terroristas, está hundiendo su moral. Muchos militantes se están yendo ahora hacia la frontera turca”, señaló el general sirio Ali Maihub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario