viernes, 16 de octubre de 2015

Los Reinos Terroristas de Arabia Saudita y Qatar ofrecen apoyo armamentístico a takfiríes en Siria

Los siniestros y criminales Reinos Terroristas de Arabia Saudíta y Qatar están ofreciendo apoyos armamentísticos a los grupos takfiríes en el norte de Siria, ha revelado este viernes el diario libanés Al-Safir.

A través de los países mediadores árabes, Riad y Catar están comprando diversas armas, como misiles antiaéreos, a Polonia, Ucrania y Bulgaria para abastecer a los grupos takfiríes en el norte de Siria y enfrentar los bombardeos efectuados por Rusia.

Los saudíes están tratando abastecer a los takfiríes con un gran número de misiles Igla y Strela, de fabricación soviética, que tienen los Ejércitos del Este, ha informado el diario libanés Al-Safir.

“Los saudíes están tratando abastecer a los takfiríes con un gran número de misiles Igla y Strela, de fabricación soviética, que tienen los Ejércitos de (Europa) del Este”, ha aseverado Al-Safir.

Según ese diario, varios países occidentales han enviado cartas a los países que cuentan con dichos misiles y han exigido el envío de esas armas al norte de Siria, a través de Turquía, para los takfiríes que se encuentran en Hama, Homs, Latakia, Alepo y Daraa, entre otras regiones del país árabe.

Señala también que los terroristas takfiríes han utilizado lanzacohetes antitanques RPG-6, que los saudíes habían comprado en 2013 a Ucrania y fueron enviados a Siria a través de Jordania.

Los saudíes también intentan equipar a los grupos takfiríes con misiles antitanque guiados TOW (de fabricación estadounidense) y añadió que el príncipe Bandar bin Sultan, exjefe del Servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, había pagado anteriormente por la compra de 13.750 de dichos misiles de la primera generación.

En 2013 Riad pagó 950 millones de dólares para comprar los misiles TOW a Estados Unidos y los entregó a diversos grupos terroristas en Siria.

Arabia Saudí también cuenta con el mayor arsenal de estos misiles de tercera generación —unos veinte mil— y tiene previsto enviarlos asimismo a los grupos takfiríes en Siria.

Desde el 30 de septiembre, Rusia ha comenzado una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y centro de Siria a petición de Bashar al-Asad y luego de la aprobación del Senado ruso.

Foto tomada desde aire muestra un ataque aéreo de Rusia contra los objetivos del grupo terrorista Daesh en Siria.

La ofensiva rusa preocupa al régimen de Israel y Estados Unidos, que la han criticado alegando que “Rusia no tendrá éxito”.

Esto se produce mientras que el domingo, Rusia reveló que tras sus ataques, los mensajes de radio interceptados dan señales de un “pánico creciente” entre los terroristas en suelo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario