miércoles, 14 de octubre de 2015

Ejército sirio libera el valle norte de la provincia de Hama

El Ejército sirio ha liberado la totalidad del valle de Hama, en el noroeste de Siria, en un momento en el que Rusia anunció que había llevado a cabo 55 ataques aéreos en las últimas horas.

“El valle del norte de la provincia de Hama ha sido totalmente liberado. Casi 10 localidades situadas en esta región han sido tomadas por el Ejército”, declaró a los periodistas el portavoz del Ejército sirio, Samir Suleiman.

La región del Valle de Hama está situada a 25 kms al sur de la ciudad de Idleb, que está ocupada por el Yaish al Fateh (el Ejército de la Conquista), una coalición de milicias, cuya columna vertebral es el Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, y que está apoyada por Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

Los militares se ocupan ahora de la desactivación de los explosivos colocados por los terroristas y no se excluye que tiradores aislados queden en algunas localidades. Varios túneles subterráneos han sido hallados también.

A principios de semana, el Ejército liberó 70 km2 del norte de la provincia de Hama.

Toma de localidades

Una de las ciudades tomadas este fin de semana fue Fauru, en la frontera entre las provincias de Hama e Idleb.

Los bombardeos rusos destruyeron una gran parte del material militar y posiciones del Yaish al Fateh en Fauru dentro de la ofensiva llevada a cabo por el Ejército sirio en la Planicie de Al Gaab, en el oeste de la provincia de Hama.

Tras los ataques aéreos rusos, el Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron las líneas de defensa del Frente al Nusra y Ahrar al Sham en la localidad y tomaron el pleno control de la misma dando muerte a 20 combatientes enemigos.

Poco antes, el sábado, las fuerzas sirias capturaron las localidades de Atshan y Al Bahsa, en Hama, matando en esta última a 104 terroristas y destruyendo siete vehículos equipados con ametralladoras y cañones de medio calibre.

Objetivo Jan Sheijun

El objetivo ahora de las fuerzas armadas sirias parece ser la ciudad de Jan Sheijun, situada en el sur de la provincia de Idleb, junto la autopista que conecta Damasco y Alepo. En este sentido, el Ejército busca, tras la toma de las mencionadas localidades, retomar el control de las colinas de Sukaik, cuya captura abriría la puerta a la ofensiva contra Jan Sheijun.

Aviación rusa destruye 55 objetivos

Mientras tanto, el sábado, la aviación rusa llevó a cabo 64 salidas destruyendo 55 posiciones enemigas, incluyendo 29 campos de entrenamiento de los terroristas.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general de brigada Igor Kanoshenkov, citado por Sputnik, durante los ataques fueron destruidos 23 fortificaciones dotadas de material militar y 29 campos de entrenamiento.

Los aviones empleados fueron los Su-34, Su-24 y Su-25.

Por su parte, la aviación siria bombardeó posiciones de los militantes en las localidades de Atshan, Al Tamanah y Tel Sakik así como otras en Hama, matando al menos a 50 terroristas.

La artillería siria bombardeó también la localidad de Um Haratain, en Hama, donde los terroristas takfiris se habían hecho fuertes, matando a 75 de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario