viernes, 16 de octubre de 2015

Cinco muertos en dos ataques a centros religiosos chiíes en el Reino Terrorista de Arabia Saudita

Al menos 5 personas han muerto y varias más han resultado heridas este viernes en dos ataques armados contra dos centros religiosos chiíes del este de Arabia Saudí.

La primera agresión se ha producido en el municipio de Saihat, en la provincia de Al-Sharqiya, cuando un atacante ha entrado en uno de los centros en cuestión y ha abierto fuego contra los fieles chiíes que participaban en una ceremonia de duelo por el martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y de sus compañeros.

Las fuerzas de seguridad saudíes han matado al hombre armado.

Aunque no se conoce la identidad del agresor, medios saudíes dicen que tenía vínculos con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que controla algunas regiones de Irak y Siria.

Mientras tanto, el segundo asalto armado se ha dirigido contra una mezquita chií del distrito de Al-Anud, en la ciudad de Dammam, capital de la provincia de Al-Sharqiya. En el incidente ha resultado herido un trabajador extranjero.

Fuentes de seguridad saudíes dicen que los perpetradores de ambos atentados eran ciudadanos saudíes.

No se trata de la primera vez, en este año, que un centro chií ha sido atacado en el reino árabe.

Bomberos llevan el cuerpo de una de las víctimas del asalto a una mezquita chií en la aldea de Al-Qadih, en el este de Arabia Saudí, 22 de mayo de 2015.

En mayo, un atacante se hizo explotar durante el rezo colectivo del viernes en una mezquita de la aldea de Al-Qadih, en el este de Arabia Saudí, matando al menos a 21 personas e hiriendo a otras 81. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) emitió un comunicado para reivindicar la autoría del atentado e indicó que el atacante llevaba el nombre de Abu Amer al-Nachdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario